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Ventas de Tesla en 3T en línea con previsiones

Por otro lado, Ford reportó un leve crecimiento en sus ventas, mientras que General Motors registró una caída del 2,2%, aunque las entregas de vehículos eléctricos crecieron un 46% en el trimestre.

Analistas de Wedbush destacaron que, aunque la cifra de entrega es positiva, el mercado esperaba mejores resultados, afectando el desempeño de las acciones de Tesla. Foto: La República
Analistas de Wedbush destacaron que, aunque la cifra de entrega es positiva, el mercado esperaba mejores resultados, afectando el desempeño de las acciones de Tesla. Foto: La República

Las entregas de vehículos Tesla en el tercer trimestre estuvieron en línea con lo esperado por el mercado, que respondía con una caída de las acciones del gigante de los autos eléctricos en la bolsa de Nueva York.

Entre julio y setiembre, el grupo de Austin (Texas, sur), entregó 462.890 vehículos, de los cuales 439.975 son del modelo Model 3/Y, en todo el mundo.

"Esta cifra puede ser calificada como buena y bien orientada pero, claramente, los mercados esperaban un número superior", destacaron los analistas de Wedbush para explicar una caída de las acciones del fabricante que superó el 5% este miércoles en Wall Street.

"Pensamos que China dio muestras de cierta fortaleza durante el trimestre" pasado, "pero se vio compensada por cierta debilidad en Estados Unidos y Europa", resumieron.

"En general, es una clara mejoría con respecto al primer semestre y pensamos que el objetivo de 1,8 millones (de vehículos vendidos) para el año es crucial" para el mercado, señalaron.

En igual trimestre del año pasado, Tesla vendió 435.000 vehículos.

En el tercer trimestre de 2024, el grupo fabricó 469.796 vehículos.

Ford también publicó el miércoles sus resultados comerciales del tercer trimestre en Estados Unidos, donde registró un crecimiento en sus ventas de 0,7% sobre igual período del año pasado, a 504.039 unidades.

Las ventas de vehículos eléctricos aumentaron 12,2% y las de coches híbridos Ford 38%.

"Los clientes continúan prefiriendo los motores híbridos durante los meses de verano", destacó el grupo de Dearborn (Michigan).

Los datos son previos al nuevo plan Ford Power Promise, que ofrece gratuitamente la instalación de un cargador a domicilio y un servicio de consulta las 24 horas.

Las ventas de vehículos Ford equipados con motores a combustión cayeron 2,8% en el trimestre aunque siguen siendo ampliamente mayoritarias.

General Motors reportó el martes sus resultados, que dieron cuenta de una caída en las ventas de autos en el tercer trimestre en Estados unidos, pero subrayó que crecieron las entregas de autos eléctricos.

El fabricante de Detroit vendió 659.601 unidades en el período, 2,2% menos que en igual lapso del año anterior. La caída fue algo inferior a lo esperado por los analistas.

GM señaló que las ventas de sus productos eléctricos "crecen más rápido que el mercado" en general: 46% en el tercer trimestre, a 32.000 unidades.