Inteligencia de EEUU informa a Trump de amenazas "concretas" de asesinato desde Irán (equipo de campaña)
La inteligencia de EE. UU. alertó a Donald Trump sobre amenazas concretas de asesinato desde Irán, según un comunicado de su campaña. Funcionarios están trabajando para garantizar su seguridad.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

La inteligencia de Estados Unidos advirtió al candidato republicano Donald Trump de amenazas "reales y concretas" de asesinato desde Irán, dijo el martes su equipo de campaña en un comunicado.
"Trump fue informado hoy más temprano por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional sobre amenazas reales y concretas desde Irán para asesinarlo en un esfuerzo por desestabilizar y sembrar caos en Estados Unidos", de acuerdo con el comunicado.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
"Funcionarios de inteligencia han identificado que estos ataques continuos y coordinados se han intensificado en los últimos meses, y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley" trabajan "para garantizar que el presidente Trump esté protegido y que las elecciones estén libres de interferencias", agregó.

PUEDES VER:Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación
La campaña del exmandatario no dio más detalles sobre estas afirmaciones, que ocurren en momentos de gran presión internacional sobre Irán para reducir las tensiones crecientes en Líbano, donde Israel ha llevado a cabo bombardeos contra el grupo libanés Hezbolá, respaldado por Teherán.
Irán rechazó recientemente acusaciones de que intenta asesinar a Trump, después de que un hombre armado disparara en un mitin en Pensilvania, en el que mató una persona e hirió al candidato presidencial en la oreja.
Días después del intento de asesinato del 13 de julio, medios estadounidenses informaron que las autoridades habían recibido información de inteligencia sobre un supuesto complot iraní contra el republicano, lo que llevó a reforzar su protección.
Irán tachó las acusaciones de "malintencionadas".
Estados Unidos también ha acusado a Irán de un ataque cibernético dirigido a la campaña de Trump, al alegar que Teherán busca influir en las elecciones de 2024.
bur-st/bfm/atm/mel



















