Mundo

Harris y Biden cortejan juntos al estado clave de Pensilvania en acto con sindicatos

Biden elogió a Harris y expresó su confianza en ella como candidata demócrata a la presidencia, destacando su compromiso con los trabajadores y su capacidad para liderar el país.

La República
La República

El presidente estadounidense, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris participaron juntos este lunes en un acto de campaña con sindicalistas en el estado de Pensilvania, en una muestra pública de unidad después de que ella le sustituyera como candidata demócrata y reavivara las esperanzas electorales del partido.

Con motivo del Día del Trabajo, el dúo se reunió con miembros de sindicatos en Pensilvania, un estado clave en la contienda, de la que Biden se retiró a finales del mes de julio.

"Hemos avanzado mucho, Kamala y yo vamos a construir sobre ese avance, y ella va a construir sobre eso", dijo Biden ante trabajadores del sector eléctrico en la ciudad de Pittsburg donde no escatimó en declaraciones de apoyo para la candidata de su partido.

"Estaré tras bambalinas, pero haré todo lo posible por ayudar", agregó el mandatario.

Biden, de 81 años, se mostró al inicio reticente a retirarse de la carrera presidencial luego de un desempeño desastroso en el debate contra el republicano Donald Trump, a finales de junio.

Hoy, sin embargo, con su apoyo a Harris dejó en claro cuál será su rol en los últimos meses de campaña rumbo a las elecciones del 5 de noviembre.

"Solo hay una persona como opción racional en estos tiempos -y ella es Kamala Harris-", completó Biden ante cientos de seguidores.

"La conozco, confío en ella", remarcó el mandatario. "Esta mujer sabe lo que hace. Se los prometo, si votan por Kamala Harris como presidente, será la mejor decisión que jamás hayan tomado".

Harris apareció por última vez con Biden hace dos semanas, después de su discurso en la Convención Nacional Demócrata en Chicago.

Aprovechando una ola de nuevo entusiasmo, Harris ha celebrado mítines multitudinarios en los principales estados clave del país y ha recaudado donaciones en efectivo para el tramo final de dos meses de campaña.

Las encuestas muestran que su entrada mejora las posibilidades del partido Demócrata de derrotar a Trump, aunque la carrera sigue siendo muy reñida.

"Joe Biden ha sido uno de los presidentes de Estados Unidos más transformadores que jamás hayamos visto, y eso viene de su corazón", dijo Harris luego de la intervención del presidente en Pittsburg.

"Joe y yo hablamos mucho del hecho de que estamos muy orgullosos de ser la administración más pro-sindical en la historia de Estados Unidos", agregó la candidata.

"¡No vamos a volver atrás!", coreó la multitud, utilizando uno de sus lemas.

En tanto, Trump se tomó el fin de semana libre de campaña y no tenía eventos públicos programados para el lunes.

Lo más visto
Lo último
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

LEER MÁS
Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 12 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?