Mundo

Ucrania bombardea Moscú y otras regiones de Rusia con el mayor ataque con drones de su historia: hay 31 muertos

Las defensas antiaéreas de Rusia derribaron aproximadamente 11 drones en lo que calificaron como "el mayor ataque en su historia".

Las defensas rusas han derribado decenas de drones de Ucrania. Foto: Th Hindu
Las defensas rusas han derribado decenas de drones de Ucrania. Foto: Th Hindu

El ataque de Ucrania en Moscú ocurrió el miércoles 21. Según informó Sobianin en Telegram, el ataque de la noche anterior representa "uno de los mayores intentos de atacar Moscú" utilizando drones.

El primer dron que se dirigía a Moscú fue destruido en las cercanías de la capital a las 3:02 hora local, mientras que los otros nueve fueron derribados en la siguiente hora y media. El alcalde afirmó que la situación está "bajo control".

TE RECOMENDAMOS

VELACIONES EXPLICADAS: SIGNIFICADO, COLORES Y SEÑALES REALES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

De acuerdo con información preliminar, la caída de los fragmentos de los drones derribados no ha causado víctimas ni daños materiales.

Ataques de Ucrania a bases aéreas de Rusia. Foto: NBC News

Ataques de Ucrania a bases aéreas de Rusia. Foto: NBC News

Ucrania y los ataques con drones a Moscú

El Ministerio de Defensa de Rusia informó por su parte de la neutralización de 45 drones durante la noche pasada, 11 de ellos en la región de Moscú. Mientras tanto, las defensas antiaéreas rusas derribaron en las últimas 24 horas cuatro misiles y decenas de drones en las regiones fronterizas con Ucrania, incluida Kursk, donde continúa la operación militar ucraniana.

Los servicios médicos rusos elevaron hoy a 31 el número de civiles fallecidos y a 143 los heridos a causa de la ofensiva de Ucrania en Kursk, una región que comparte 245 kilómetros de frontera con el país vecino.

Ambas naciones han tenido ataques con estos aparatos no tripulados. Foto: La Razón

Ambas naciones han tenido ataques con estos aparatos no tripulados. Foto: La Razón

Según informes de Kiev, en más de dos semanas de combates, sus tropas han tomado control de aproximadamente 93 localidades y más de 1.200 kilómetros cuadrados de territorio ruso, lo que ha obligado a evacuar a más de 122.000 habitantes de la zona.

Además, la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia decidió aplazar indefinidamente las elecciones locales en siete municipios de la región de Kursk debido a la ofensiva de las tropas ucranianas en ese territorio.

Rusia y Ucrania en una disputa de ataques

Por otro lado, el comandante en jefe del Ejército de Ucrania, Oleksandr Sirski, informó que Rusia ha lanzado un total de 23.500 misiles y drones contra objetivos ucranianos desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.

Durante el Congreso de Autoridades Locales y Regionales, presidido por el jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski, Sirski señaló que un total de 11.879 instalaciones en Ucrania han sido alcanzadas por misiles y drones rusos en casi dos años y medio de conflicto.

Según los datos proporcionados por Sirski, 6.203 de estos objetivos fueron instalaciones civiles, mientras que 5.767 correspondieron a instalaciones militares. Desde el comienzo de la guerra, el Ejército ruso ha lanzado 9.590 misiles y 13.997 drones.

Sirski también reveló que un total de 2.429 misiles y 5.972 drones, lo que representa más del 35,6 % del total, fueron derribados. Además, detalló la tasa de interceptación de acuerdo con los diferentes tipos y modelos de las armas utilizadas por Rusia.

Lo más visto
Lo último
Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS
China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS
Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Alianza Lima - Regatas: día, hora y canal TV del partido adelantado por la Liga Peruana de Vóley 2026

Los viejos métodos no engañan a nadie

Mundo

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

No es China: este país asiático romperá un récord con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas