Mundo

Ucrania bombardea Moscú y otras regiones de Rusia con el mayor ataque con drones de su historia: hay 31 muertos

Las defensas antiaéreas de Rusia derribaron aproximadamente 11 drones en lo que calificaron como "el mayor ataque en su historia".

Las defensas rusas han derribado decenas de drones de Ucrania. Foto: Th Hindu
Las defensas rusas han derribado decenas de drones de Ucrania. Foto: Th Hindu

El ataque de Ucrania en Moscú ocurrió el miércoles 21. Según informó Sobianin en Telegram, el ataque de la noche anterior representa "uno de los mayores intentos de atacar Moscú" utilizando drones.

El primer dron que se dirigía a Moscú fue destruido en las cercanías de la capital a las 3:02 hora local, mientras que los otros nueve fueron derribados en la siguiente hora y media. El alcalde afirmó que la situación está "bajo control".

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

De acuerdo con información preliminar, la caída de los fragmentos de los drones derribados no ha causado víctimas ni daños materiales.

Ataques de Ucrania a bases aéreas de Rusia. Foto: NBC News

Ataques de Ucrania a bases aéreas de Rusia. Foto: NBC News

Ucrania y los ataques con drones a Moscú

El Ministerio de Defensa de Rusia informó por su parte de la neutralización de 45 drones durante la noche pasada, 11 de ellos en la región de Moscú. Mientras tanto, las defensas antiaéreas rusas derribaron en las últimas 24 horas cuatro misiles y decenas de drones en las regiones fronterizas con Ucrania, incluida Kursk, donde continúa la operación militar ucraniana.

Los servicios médicos rusos elevaron hoy a 31 el número de civiles fallecidos y a 143 los heridos a causa de la ofensiva de Ucrania en Kursk, una región que comparte 245 kilómetros de frontera con el país vecino.

Ambas naciones han tenido ataques con estos aparatos no tripulados. Foto: La Razón

Ambas naciones han tenido ataques con estos aparatos no tripulados. Foto: La Razón

Según informes de Kiev, en más de dos semanas de combates, sus tropas han tomado control de aproximadamente 93 localidades y más de 1.200 kilómetros cuadrados de territorio ruso, lo que ha obligado a evacuar a más de 122.000 habitantes de la zona.

Además, la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia decidió aplazar indefinidamente las elecciones locales en siete municipios de la región de Kursk debido a la ofensiva de las tropas ucranianas en ese territorio.

Rusia y Ucrania en una disputa de ataques

Por otro lado, el comandante en jefe del Ejército de Ucrania, Oleksandr Sirski, informó que Rusia ha lanzado un total de 23.500 misiles y drones contra objetivos ucranianos desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.

Durante el Congreso de Autoridades Locales y Regionales, presidido por el jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski, Sirski señaló que un total de 11.879 instalaciones en Ucrania han sido alcanzadas por misiles y drones rusos en casi dos años y medio de conflicto.

Según los datos proporcionados por Sirski, 6.203 de estos objetivos fueron instalaciones civiles, mientras que 5.767 correspondieron a instalaciones militares. Desde el comienzo de la guerra, el Ejército ruso ha lanzado 9.590 misiles y 13.997 drones.

Sirski también reveló que un total de 2.429 misiles y 5.972 drones, lo que representa más del 35,6 % del total, fueron derribados. Además, detalló la tasa de interceptación de acuerdo con los diferentes tipos y modelos de las armas utilizadas por Rusia.

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO HOY: pronóstico del partido por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026

China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

Presentan disco con ocho canciones de Chabuca Granda, traducidas e interpretadas en francés

Mundo

China rompe el mito y convierte el desierto en tierra fértil para cultivo con organismos de hace 3.500 millones de años

Donald Trump ordena al Pentágono revelar todos los registros oficiales sobre vida extraterrestre y OVNIS

Cámara de Diputados de Argentina aprueba parcialmente reforma laboral propuesta por Javier Milei

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El indulto a Pedro Castillo: pide formalmente gracia presidencial a José María Balcázar

Delia Espinoza sobre José Balcázar: "Está involucrado en varias investigaciones"

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria