Rusia advierte una respuesta militar tras despliegue de armas de Estados Unidos en Alemania: “Nueva amenaza"

Ante el constante apoyo a Ucrania por parte de Estados Unidos y la OTAN, el Kremlin se puso en alerta y advirtió que responderá a los misiles de largo alcance que se desplieguen.

El apoyo de la OTAN y Estados Unidos a Ucrania, alertó al Kremlin que advierto con represarías. Foto: composición Jazmin Ceras/LR/ DW
El apoyo de la OTAN y Estados Unidos a Ucrania, alertó al Kremlin que advierto con represarías. Foto: composición Jazmin Ceras/LR/ DW

El Kremlin informó este jueves 11 que evaluará medidas "sopesadas, coordinadas y eficaces" para contener a la OTAN, en respuesta al anuncio de ambos países en un comunicado conjunto publicado en el marco de la cumbre que se está celebrando en Washington.

Rusia calificó las decisiones tomadas por Estados Unidos y la OTAN como que "amenazan su seguridad".

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Rusia advirtió a Estados Unidos y la OTAN

Las reacciones al anuncio tuvieron ecos de la Guerra Fría. "Todo esto requerirá de nuestra parte medidas de respuesta sopesadas, coordinadas y eficaces para contrarrestar a la OTAN", declaró Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, en alusión principalmente al apoyo brindado a Ucrania y al futuro despliegue de misiles de largo alcance en Alemania.

 Rusia califica como "amenaza" como el apoyo a Ucrania. Foto: DW

Rusia califica como "amenaza" como el apoyo a Ucrania. Foto: DW

Se trata de "un eslabón en la cadena de escalada" de la OTAN y Estados Unidos hacia Rusia, afirmó el viceministro de Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, citado por la agencia TASS. "Elaboraremos una respuesta principalmente militar a esto sin mostrar nervios ni emociones", aseguró, sin ofrecer más detalles. Ryabkov consideró que la decisión de desplegar misiles en Alemania tiene como objetivo dañar la seguridad de Rusia.

Una alianza entre Estados Unidos y Alemania

Estados Unidos y Alemania anunciaron en una declaración conjunta en Washington que comenzarían a desplegar capacidades de fuego de largo alcance en Alemania en 2026, demostrando así su compromiso con la OTAN y la defensa europea.

Estados Unidos y Alemania anunciaron desplegar misiles de largo alcance. Foto: LN

Estados Unidos y Alemania anunciaron desplegar misiles de largo alcance. Foto: LN

El acuerdo contempla el despliegue de misiles como el SM-6, el Tomahawk y armas hipersónicas en desarrollo, con un alcance superior al de las potencias europeas actuales.

"El ejercicio de estas capacidades avanzadas demostrará el compromiso de la nación gobernada por Joe Biden con la OTAN y su contribución a la disuasión integrada europea", afirma el comunicado conjunto de los gobiernos alemán y estadounidense.

La cumbre de la OTAN en su 75 aniversario y sus acuerdos

En una histórica cumbre en Washington, los países de la OTAN reforzaron su apoyo a Ucrania mediante el envío de aviones F-16 y baterías de defensa antiaérea, además de reconocer que Kiev está en un "camino irreversible" para convertirse en miembro de la Alianza Atlántica.

La OTAN y Biden reforzaron su apoyo a Ucrania. Foto: DW

La OTAN y Biden reforzaron su apoyo a Ucrania. Foto: DW

"Constatamos que nuestros adversarios en Europa y Estados Unidos no son partidarios del diálogo. Y a juzgar por los documentos adoptados en la cumbre de la OTAN, no son partidarios de la paz", declaró Peskov a la prensa, estimando que la Alianza Atlántica "es un instrumento de confrontación y no de paz y seguridad".

"Desde el principio, hemos dicho que la integración de Ucrania a la OTAN suponía una amenaza inaceptable para nosotros (…) Ahora, vemos que la OTAN adopta un documento que dice que Ucrania se unirá definitivamente a la OTAN", lamentó Peskov.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mundo

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Sin título de ingeniería y con 13 años de aprendizaje en línea: un joven inventor construyó un ‘coche volador’ antes que Tesla

Cicerón, filósofo romano, dejó una reflexión hace más de 2.000 años sobre la felicidad: “Estar contentos con lo que poseemos es la más segura y mejor de las riquezas”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales