Mundo

Líder de la derecha extrema de Francia arremete contra Kylian Mbappé: "No representa a los franceses"

Las críticas de Marine Le Pen surgieron tras el pedido de Mbappé a no votar por la extrema derecha en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas del domingo 7 de julio.

Marine Le Pen criticó las "lecciones morales" de Kylian Mbappé, quien apeló al voto para evitar que el país cayera "en manos de esta gente". Foto: composición LR/AFP
Marine Le Pen criticó las "lecciones morales" de Kylian Mbappé, quien apeló al voto para evitar que el país cayera "en manos de esta gente". Foto: composición LR/AFP

Marine Le Pen, líder de Agrupación Nacional, arremetió contra el futbolista Kylian Mbappé, de quien aseguró que “no representa a los franceses de origen inmigrante”. Las declaraciones de Le Pen surgen tras el pedido del capitán de ‘Les Bleus’, quien hizo un llamado al electorado a acudir a votar para detener al partido de extrema derecha en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia, programadas para el domingo 7 de julio.

Le Pen, quien adelantó que su partido impediría que Kiev use armas de largo alcance suministradas por Francia para atacar dentro de Rusia, aseguró que “los franceses están cansados de recibir lecciones morales e instrucciones sobre cómo votar” en referencia a las declaraciones de Mbappé durante una conferencia de la Eurocopa 2024.

Mbappé ha mostrado su descontento con el avance de la extrema derecha en Francia. Foto: AFP

Mbappé ha mostrado su descontento con el avance de la extrema derecha en Francia. Foto: AFP

Le Pen rechaza críticas de Mbappé

Marine Le Pen, líder de Agrupación Nacional, ha criticado las "lecciones morales" del delantero de la Selección de fútbol de Francia, Kylian Mbappé. El futbolista de 25 años apeló al voto, sin mencionar explícitamente a la ultraderecha, para evitar que el país cayera "en manos de esta gente". Por su parte, la líder de la ultraderecha afirmó que los franceses están cansados de recibir lecciones morales e instrucciones sobre cómo votar. También pidió "moderación" a los "multimillonarios" que se erigen como portavoces contra las posiciones que ella representa.

"Mbappé no representa a los franceses de origen inmigrante, porque son muchos más los que viven con el salario mínimo y no pueden permitirse una vivienda ni una calefacción que gente como Mbappé", aseguró en una entrevista.

En este sentido, el portavoz de Agrupación Nacional, Laurent Jacobelli, también se refirió en contra de Mbappé, aconsejándole que “permanezca en su lugar”. En una entrevista con TF1, comentó que no saldría al campo a dar consejos de entrenador y que cada uno debe permanecer en su lugar.

“Esperemos que se vote al lado bueno”

Kylian Mbappé reiteró su rechazo a la ultraderecha francesa y pidió un voto masivo en la segunda vuelta de las elecciones legislativas del 7 de julio. "Creo que más que nunca necesitamos ir a votar. Esto es realmente urgente. No podemos dejar nuestro país en manos de esta gente”, dijo, refiriéndose a un posible triunfo de Agrupación Nacional , el partido presidido por Marine Le Pen cuyo candidato, Jordan Bardella, ganó en la primera vuelta. “Es realmente urgente. Hemos visto los resultados, es catastrófico", advirtió Mbappé.

Mbappé también apoyó el esfuerzo de la izquierda y la derecha moderada para evitar el triunfo del ultranacionalismo representado por RN. "Esperamos realmente que esto cambie y que todo el mundo se movilice para votar al lado bueno", expresó.

Sin embargo, Kylian no ha sido el único integrante de la selección francesa en expresar su opinión, ya que jugadores como Marcus Thuram, Jules Koundé, Ousmane Dembélé y Aurélien Tchoumameni también manifestaron su preocupación.

¿Qué dicen las encuestas sobre las elecciones en Francia?

La segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia, programada para el próximo domingo, será más ajustada de lo previsto para el partido de extrema derecha de Marine Le Pen, Agrupación Nacional. Según una encuesta de Harris Interactive para Challenges y la cadena M6, obtendría entre 190 y 220 escaños, lejos de la mayoría absoluta necesaria de 289 diputados.

Por otro lado, la izquierda, unida bajo el Nuevo Frente Popular, lograría entre 159 y 183 diputados, mientras que el bloque macronista obtendría entre 110 y 135 escaños.