La primera aerolínea para perros y pasajeros ya está disponible en EE. UU.: viajarán en cabinas y no en jaulas
Con un enfoque en la comodidad y seguridad tanto de las mascotas caninas como de sus dueños, Bark Air promete revolucionar la manera en que los perros y sus familias viajan juntos.
Bark Air ha hecho su debut en abril de 2024 como la primera aerolínea en el mundo diseñada exclusivamente para perros. "La primera experiencia de viaje aéreo diseñada específicamente para perros en primer lugar y, en segundo lugar, para sus compañeros humanos", dice la aerolínea.
Se trata de una alternativa a las opciones de viaje tradicionales, con la esperanza de que los dueños de mascotas puedan disfrutar de sus vacaciones sin preocupaciones, sabiendo que sus perros están bien atendidos y tranquilos durante el vuelo.
La aerolínea de lujo, creada para mimar a las mascotas, ha establecido su presencia en varias de las ciudades más importantes de Estados Unidos, como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Phoenix, Chicago y San Francisco. Además de sus vuelos nacionales, también ofrece opciones internacionales a destinos prestigiosos como París y Londres.
La aerolínea ofrece una alternativa distinta a las opciones de viaje tradicionales. Foto: Bark
¿Desde cuándo operará Bark Air, la primera aerolínea para perros?
Bark Air, la primera aerolínea para perros, ya está disponible. Desde el 23 de mayo de 2024 comenzó a operar. Su vuelo inaugural partió de Nueva York con destino a Los Ángeles, con lo que marcó el inicio de una nueva era en el transporte aéreo de mascotas.
En el vuelo inaugural, subieron a bordo seis encantadores perros, que representaban una diversidad de razas, desde chihuahuas y golden retrievers hasta dachshunds (perros salchicha).
El vuelo inaugural partió de Nueva York con destino a Los Ángeles. Bark Air
¿Cuáles son los servicios exclusivos que ofrece Bark Air para los perros?
Bark Air restringe el número de pasajeros humanos a bordo. Aunque los jets tienen la capacidad de transportar a 14 personas, solo se venden 9 boletos por vuelo. Con ello se asegura que los perros dispongan de suficiente espacio para moverse y jugar durante el trayecto. Entre los servicios que brinda Bark Air, destacan las siguientes:
- Cabina para perros: Los perros viajan junto con sus dueños en una cabina, ya no en jaulas, con asientos amplios, ventilación adecuada y temperatura controlada.
- Amenidades para perros: Cuentan con agua fresca, snacks gourmet, juguetes y mantas.
- Asistentes de vuelo capacitados: La tripulación de Bark Air está entrenada para cuidar a los perros durante el vuelo.
- Kits de bienvenida personalizados: Cada perro recibe un kit de bienvenida personalizado que incluye juguetes, golosinas y otros artículos.
- Menú a la carta para perros: Se ofrecen platos gourmet diseñados para perros.
- Paseos en el avión: La tripulación saca a los perros a pasear por el avión cada dos horas para que estiren las patas, hagan sus necesidades y socialicen con otros perros.
El jet cuenta con amplios espacios de distracción y atención personalizada. Foto: corteza
¿Cuáles son las tarifas de los vuelos de Bark Air para perros y sus dueños?
De acuerdo con la página de Bark Air, el billete de ida Nueva York-Los Ángeles cuesta 6.000 dólares para el perro. Además, se permite la opción de llevar dos perros siempre que la suma de sus pesos no exceda los 22 kilos. Para aquellos interesados en volar a Londres con sus perros, el precio se incrementa a 8.000 dólares. Todos los boletos incluyen la compañía del humano.
Los perros viajan junto a sus dueños en una cabina especialmente diseñada para su comodidad y seguridad. Foto: Bark Air
¿Dónde puedo encontrar información sobre los destinos y rutas disponibles de Bark Air?
Para encontrar información sobre los destinos y rutas disponibles de Bark Air, puedes visitar su página web oficial (https://barkair.com), la cual proporciona detalles sobre los aeropuertos que sirven, los horarios de vuelo y las opciones de reserva. Además, es posible que ofrezcan un mapa de rutas o una lista de destinos para que los clientes puedan planificar sus viajes con facilidad.
Durante el vuelo, los caninos pueden disfrutar de una experiencia sin correas. Foto: Corteza