Mundo

Este fue el matrimonio más corto de la historia: solo duró 3 minutos y luego se divorciaron

Un suceso imprevisto puso fin a esta breve historia de amor, que posiblemente se haya convertido en uno de los matrimonios más fugaces.

El Gobierno comenzó a ofrecer incentivos financieros a las parejas de recién casados. Foto: Freepik/Ref. Video: Jorge Isaac Argüello
El Gobierno comenzó a ofrecer incentivos financieros a las parejas de recién casados. Foto: Freepik/Ref. Video: Jorge Isaac Argüello

El dicho asegura que cada pareja es un mundo. Algunas duran mucho tiempo a pesar de los problemas, otras deciden separarse antes de que la situación empeore, y algunas nunca se comprometen. En el ámbito de las bodas, sucede lo mismo: hay de todo. Están las que se celebran en un impulso de locura, las que se planifican con mucho tiempo y las que se complican en el camino.

También existen ejemplos de matrimonios etílicos y fugaces, realizados en lugares como Las Vegas o después de una noche poco indicada para tomar decisiones. Aunque casarse generalmente es algo premeditado, incluso en lugares donde hacerlo presenta muchos obstáculos.

¿Cuál fue el matrimonio más corto de la historia?

En esta historia, una mujer necesitó solo 180 segundos para darse cuenta de que se había equivocado de persona. ¿Qué sucedió en esos tres minutos que duró su matrimonio? Hay que retroceder a febrero de 2019 en Kuwait, Arabia Saudia. Los testigos relatan que la ceremonia se desarrolló con normalidad. El conflicto surgió cuando el juez ya había declarado a la pareja como marido y mujer.

La mujer, muy contenta, se disponía a salir del lugar, pero al girarse, tropezó con su vestido y cayó al suelo. El marido, en lugar de correr a ayudarla, cometió el error de burlarse y llamarla "estúpida" por lo ocurrido.

La decisión de la mujer se debió a una actitud que su pareja tuvo hacia ella. Foto: Freepik/ref.

La decisión de la mujer se debió a una actitud que su pareja tuvo hacia ella. Foto: Freepik/ref.

¿Por qué se divorciaron?

La reacción y el insulto fueron suficientes para que la novia decidiera terminar, en ese mismo instante, con el día señalado en el calendario. Al levantarse del suelo y recuperar la compostura, exigió al juez, que acababa de casarlos, que anulara la unión de inmediato. El magistrado respaldó la decisión de la mujer y concedió la anulación del matrimonio tan solo tres minutos después de haberse oficializado.

Cuando la noticia se difundió, algunos especularon que quizás todo estaba planeado de antemano. En Kuwait, la tasa de divorcio ha aumentado considerablemente en los últimos años desde que el gobierno comenzó a ofrecer incentivos financieros a las parejas recién casadas.

Según varias encuestas, este país del golfo pérsico ocupa el segundo lugar en el mundo árabe en términos de tasas de divorcio más altas. En 2017, las estadísticas del Ministerio de Justicia de Kuwait revelaron que alrededor del 60% de los matrimonios terminaron en divorcio.

En Kuwait, país árabe, los índices de divorcio han aumentado considerablemente en los últimos años. Foto: iStock/ref.

En Kuwait, país árabe, los índices de divorcio han aumentado considerablemente en los últimos años. Foto: iStock/ref.

¿Cuál es el país con mayor cantidad de divorcio?

Esto lo sitúa en el sexto lugar junto con Luxemburgo. Bélgica encabeza el ranking con un 71%. Las razones, además de las tradicionales, incluyen "matrimonios basados en intereses", lo que sugiere que los recién casados se unen por los préstamos y la asistencia financiera que reciben. En este caso, la esposa recibió decenas de comentarios de apoyo en sus redes sociales.

Hay que retroceder a 2004 para encontrar un caso similar al ocurrido en Kuwait. Una pareja del Reino Unido se separó después de una hora y media de matrimonio. Tras intercambiar anillos y votos en una oficina de registro cerca de Manchester, 90 minutos después quisieron anular el matrimonio. Parece que la novia no estuvo de acuerdo con el discurso de su nuevo esposo, especialmente en lo que respecta a las damas de honor, y le rompió un cenicero en la cabeza.