Hombre mata con una espada a niño de 14 años y deja 4 heridos tras chocar su carro en Londres
Un niño fue atacado por un hombre de 36 años con una espada; además, hirió a 4 personas, entre ellos 2 agentes de la Policía, cerca a una estación de metro en la zona de Hainault, al este de Londres.
Un trágico hecho ocurrió en el este de Londres en el Reino Unido, donde un niño de 14 años fue asesinado y cuatro personas resultaron heridas tras ser atacadas por un hombre armado con una espada. El suceso, que también dejó a dos policías gravemente heridos, tuvo lugar cerca de la estación de metro Hainault, en Thurlow Gardens.
La Policía Metropolitana informó que el agresor, un hombre de 36 años, fue detenido tras un reporte inicial sobre un vehículo que había impactado contra una vivienda en la misma área. El ataque incluyó agresiones tanto dentro como en los alrededores de la estación de metro.
La Policía Metropolitana informó que el sospechoso fue detenido tras ser inmovilizado con una pistola Taser, 22 minutos después de recibir la primera llamada de emergencia al 999.
PUEDES VER: Ricardo Falla: "Pedro Sánchez ha perdido sino legitimidad, sí un porcentaje de respeto de la población"
Ataque en Londres
"Con gran tristeza confirmo que uno de los heridos (un niño de 14 años) ha muerto. Fue llevado al hospital después de ser apuñalado y lamentablemente murió poco después", anunció el superintendente jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Bell, al informar sobre las víctimas de un ataque con espada este martes 30 de abril.
Aparentemente, el suceso, que habría dejado a 4 heridos, ocurrió alrededor de las 6.00 a. m. Las fuerzas del orden también precisaron que los policías hospitalizados debieron ser operados, pero sus vidas no están en peligro; mientras que las otras dos personas están ingresadas en un centro sanitario, pero no de gravedad.
Las autoridades policiales británicas han confirmado que no están buscando a otros sospechosos en relación con el ataque y han aclarado que este no tiene naturaleza terrorista.
Asimismo, un video captado por un ciudadano mostró al supuesto atacante, que figuraba como un hombre con barba y ataviado con una polera amarilla de capucha y una espada larga.
¿Cómo sucedieron los hechos?
Según la Policía, se sospecha que un automóvil fue dirigido intencionalmente hacia una vivienda. Posteriormente, un individuo realizó una serie de asaltos errantes con una espada al azar.
En Laing Close, una calle cercana, se observó una camioneta negra con el parabrisas roto y las puertas traseras abiertas. Una vecina comentó que vio, afuera de su casa, a un hombre parado junto a un cuerpo blandiendo una espada frente a dos policías desarmados y una ambulancia.
"Estaba blandiendo su espada tratando de atacar a la policía, pero luego lo rociaron y huyó (...) Le gritaba a la policía: '¿Crees en Dios?', también a la ambulancia. Estábamos muy asustados y tratábamos de escondernos y no mostrarnos por la ventana, porque él estaba parado justo al lado de nuestra casa", contó la vecina.
Otro de los testigos aseguró: "Escuché gritos, escuché chillidos. Pensé: '¿Quién estaría gritando a esta hora de la mañana?' Los gritos sonaban como si la policía... ya sabes, cuando le ordenan a alguien que se detenga o se arrodille o algo así; fue así. Era como: 'Detente, ¿dónde estás? Deja eso, deja eso', ese tipo de cosas".
“Miré por la ventana trasera porque el ruido venía de allá atrás, vi a un tipo vestido de amarillo saltando unas vallas… luego se fue por un callejón como si volviera a salir a la calle. Vi a un policía y a una mujer policía, policías normales con camisas de manga corta, que lo perseguían y le gritaban que lo dejara”, añadió.
PUEDES VER: Joe Biden arremete contra Donald Trump por su edad en gala de la Casa Blanca en medio de las elecciones 2024
¿Qué dice el Gobierno Británico?
La MET ha asegurado que no existe "ninguna amenaza" para la ciudadanía tras el ataque. En respuesta al acto violento, el ministro británico del Interior, James Cleverly, instó, a través de la red social X, a no especular ni compartir videos en internet e hizo un llamado a la población para que cualquier información relevante sea entregada directamente a la Policía.
El ministro británico del Interior hizo llamado a la población. Foto: X
A través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, escribió: "Mis pensamientos están con aquellos afectados y agradezco a los servicios de emergencia", escribió Cleverly.