Terremoto de magnitud 6.7 remeció el este de Filipinas, según USGS
El temblor de hoy, 8 de enero, tuvo su epicentro a 91 kilómetros de profundidad.
Un sismo de magnitud de 6.7 se registró a las 3.48 p. m., a 110 kilómetros al este de Sarangani, en Filipinas. El temblor de hoy, 8 de enero de 2024, ocurrió a una profundidad de 91 kilómetros, conforme USGS. Se descarta alerta de tsunami.
Los terremotos ocurren a diario en Filipinas, un archipiélago situado en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una región de intensa actividad sísmica y volcánica que se extiende desde Japón hasta la Cuenca del Pacífico pasando por el sudeste asiático. La mayoría son de intensidad leve.
A una semana del terremoto de 7.6 en Japón
El seismo se da a una semana del devastador terremoto de Japón, que ha dejado al menos 168 muertos y más de 300 de desaparecidos, mientras las tareas de búsqueda de víctimas y asistencia a los damnificados continúan obstaculizadas por la nieve y los daños en carreteras, según afirma EFE.
Las autoridades locales ofrecieron hoy el último dato de fallecimientos confirmados por el terremoto de magnitud 7,6 que golpeó la prefectura de Ishikawa, y anunciaron que otras 323 personas continúan en paradero desconocido a raíz del desastre.
La mayoría de los muertos se produjeron en las localidades de Wajima y Suzu, donde también se concentran las tareas de búsqueda y rescate, mientras que más de 500 personas resultaron heridas de diversa consideración en el terremoto más devastador de Japón durante la última década.
PUEDES VER: El río más largo del mundo está en Sudamérica: le quitó el primer puesto al Nilo de África
Italia registró más de 16.000 terremotos en 2023, casi uno cada media hora
Italia registró una media de más de 44 terremotos al día en 2023, con un total de 16.307 temblores durante el año, cifra prácticamente idéntica a la notificada en 2022 y que se mantiene estable desde 2019, informó este lunes el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
El número de terremotos "se ha mantenido prácticamente estable desde 2019, por debajo de los años 2016, 2017 y 2018 caracterizados por la secuencia sísmica en el centro de Italia (Amatrice - Norcia - Visso) que comenzó el 24 de agosto de 2016", indicó el INGV en su web.
Ese día, un terremoto de magnitud 6 causó 303 muertos y devastó Amatrice, localidad símbolo del seísmo, junto a más de un centenar de municipios del centro de Italia, donde decenas de miles se quedaron sin casa y 340.000 edificios resultaron dañados.
Con información de EFE.