Mundo

Elon Musk llegó a Israel y recorrió junto con Benjamín Netanyahu zonas atacadas por Hamás

Tras arribar en su avión privado a Israel, el multimillonario y CEO de SpaceX fue enfático en señalar que “no hay alternativa” sobre la necesidad de eliminar al grupo islámico Hamás.

Elon Musk llegó a Israel en medio del cese el fuego que el país acordó con la organización Hamás. Foto: Europa Press
Elon Musk llegó a Israel en medio del cese el fuego que el país acordó con la organización Hamás. Foto: Europa Press

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, viajó este lunes 27 de noviembre a Israel y visitó, junto con el primer ministro Benjamín Netanyahu, algunas de las zonas que fueron atacadas por el grupo Hamás. En este sentido, se dirigieron hasta el kibutz Kfar Aza, una de las comunidades a pocos kilómetros de la Franja de Gaza, en la que se asesinó a un centenar de personas.

Allí, según señaló el Gobierno de Israel, Netanyahu le “mostró a Musk los horrores” cometidos, mientras que el multimillonario estadounidense escuchó las historias de personas que murieron en dicho lugar. Una de ellas fue la de Abigail Edan, una niña de 4 años, cuyos padres fueron asesinados, que fue secuestrada en Gaza. La menor forma parte de las personas que lograron ser liberadas durante los últimos días como parte de la tregua entre ambos bandos.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Benjamín Netanyahu recorrió el kibbutz Kfar Gaza junto con Elon Musk. Foto: @netanyahu/Twitter

Benjamín Netanyahu recorrió el kibbutz Kfar Gaza junto con Elon Musk. Foto: @netanyahu/Twitter

Horas más tarde, tanto el primer ministro como el empresario mantuvieron una conversación que fue transmitida por la red social de Musk, X (antes Twitter). En esta, le mostró su apoyo a Netanyahu en su ofensiva contra Hamás, agregando que “no hay alternativa” sobre la necesidad de eliminar al grupo islámico.

Por su parte, por Benjamín Netanyahu le deslizó la posibilidad al dueño de SpaceX sobre una eventual contribución para la reconstrucción de la Franja, a lo que Musk señaló que le “gustaría ayudar” y agregó que es fundamental garantizar una “Gaza próspera” después de la guerra.

Musk escuchó, tras su llegada a Israel, la historias de personas que murieron a manos de Hamás. Foto: @IsraeliPMs/Twitter

Musk escuchó, tras su llegada a Israel, la historias de personas que murieron a manos de Hamás. Foto: @IsraeliPMs/Twitter

¿Qué hará Elon Musk en Israel?

Tras llegar en un avión privado a Israel, se espera que Musk se reúna con el presidente del país, Isaac Herzog, quien estará acompañado por familiares de israelíes que aún permanecen secuestrados en Gaza. Dicho encuentro también “enfatizará la necesidad de actuar para combatir el creciente antisemitismo en línea”, expresaron las autoridades.

Como se recuerda, Israel y Gaza viven una tregua de cuatro días, en la que se acordó la liberación de 50 rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de 150 presos palestinos, todos ellos mujeres y niños.

El acuerdo, que inició el pasado viernes 24, también establece un alto el fuego, el cual, según fuentes de autoridades egipcias, se extendería.

Con información de EFE.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
La potencia económica que creó un 'río invisible' bajo el desierto para convertir el agua de mar en potable

La potencia económica que creó un 'río invisible' bajo el desierto para convertir el agua de mar en potable

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

China cambia las reglas del juego: los 5 países de América Latina que están en la cuerda floja por sus deudas

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito