Mundo

Elon Musk celebra triunfo de Milei: “La prosperidad está por llegar a la Argentina”

El propietario de Tesla y Spaceship considera que el triunfo del político de derecha sería beneficioso para la nación sudamericana.

Musk auguró un próspero futuro para Javier Milei, quien fue elegido como presidente. Foto: composición LR/EFE
Musk auguró un próspero futuro para Javier Milei, quien fue elegido como presidente. Foto: composición LR/EFE

El magnate Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), Tesla y Spaceship, se sumó hoy al coro de personas que se congratularon por la victoria en las elecciones presidenciales argentinas del ultraliberal Javier Milei, confirmada en el recuento oficial.

En uno de sus tuits de respuesta a otro que celebraba la victoria de Milei, Musk escribió en su propia cuenta de X: “La prosperidad está por llegar a la Argentina”.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Musk usó su cuenta de Twitter para comentar el triunfo de Milei. Foto: captura @eleonmusk/Twitter

Musk usó su cuenta de Twitter para comentar el triunfo de Milei. Foto: captura @eleonmusk/Twitter

Poco después y en respuesta a otro tuit que destacaba lo que la victoria de Milei puede suponer como inicio de la debacle para la izquierda en otras partes del mundo, Musk añadió: "Yo creo (que) es una tendencia".

Musk, que siempre se ha mostrado cercano a los valores ultraliberales, cada vez se posiciona de forma más clara contra los ideales progresistas, y acusa a la izquierda de ejercer una censura sobre el debate público que él se ha propuesto eliminar de X (Twitter). 

¿Quién es Javier Milei?

Con propuestas que van desde eliminar el Banco Central hasta permitir la libre venta de órganos humanos, Milei fue seguido en sus actos de campaña principalmente por jóvenes varones hastiados o indignados con lo que él define como la "casta política".

El amor por sus perros mastines y la muy estrecha relación con su hermana Karina conforman, según sus propias declaraciones, su círculo afectivo más inmediato. En las legislativas de 2021, su primera elección, su partido La Libertad Avanza fue la tercera fuerza más votada en la ciudad de Buenos Aires, con 17%.

Ahora, a sus 53 años, Javier Milei se convertirá en el nuevo presidente de Argentina tras ganar las elecciones en balotaje contra Sergio Massa.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla