Mundo

Karina Milei, el cerebro detrás del fenómeno Milei que logró el triunfo de su hermano en el balotaje

La hermana menor de Javier Milei se ha convertido en la mujer más poderosa de Argentina. 'Jefe', 'Mesías' y 'Primera Dama' son algunas formas que tiene el nuevo mandatario de llamar a quien es la persona más importante de su vida. 

El nuevo presidente de Argentina la llama ‘Jefe’ O ‘Primera Dama’. ¿Quién es la discreta hermana menor de Javier Milei? Foto: EFE
El nuevo presidente de Argentina la llama ‘Jefe’ O ‘Primera Dama’. ¿Quién es la discreta hermana menor de Javier Milei? Foto: EFE

Javier Milei ha triunfado en las elecciones nacionales de Argentina 2023 y todas las miradas se posan ahora en quienes hicieron posible su notable victoria sobre su contendor Sergio Massa. Una de las figuras principales detrás del llamado “fenómeno” es Karina Milei, la hermana menor del nuevo jefe de Estado, quien ahora es la mujer más poderosa —y discreta— del país.

La hermana menor del electo presidente es la persona en la que él deposita su absoluta confianza, la encargada de su estilismo, su estratega de campaña, su contadora, tesorera, la pieza más importante de La Libertad Avanza. Con 50 años, por primera vez, la menor de la familia presidencial ha tomado la palabra en público.

Fue la responsable de darle paso, el domingo por la noche, para iniciar el discurso de la victoria desde el hotel Libertador. “Quiero presentar al presidente electo, Javier Milei”, exclamó con visible emoción antes de saludar a los presentes. Su hermano mayor, en el momento más importante de su vida, le agradeció su contundente victoria: “Sin ella, nada de esto hubiera sido posible”.

¿Quién es Karina Milei?

Karina Elizabeth Milei es la hermana menor del virtual presidente de ArgentinaJavier Milei. Se desempeña como relacionista pública y artista, que él mismo ha proclamado como el ‘Jefe’ y ha dicho que es su "mano derecha".

Se convirtió en jefa de campaña de su único hermano en el partido La Libertad Avanza y, de acuerdo con el medio local Clarín, siempre viaja con él, a cada lugar donde debe dar conferencias.

"Ella es los ojos y los oídos de Javier. Es la persona que decide qué actividades hace, debido a que es quien más lo conoce y sabe qué le gusta y qué no", afirma el medio argentino. 

Una infancia marcada por la violencia

Poco se sabe de Karina Milei, lo que ha contado su hermano mayor en algunas entrevistas, lo que filtraron los aliados y detractores de ambos y poco más. Ella mantiene el perfil bajo. Es reacia a las entrevistas y muy pocos han oído su voz.

Javier y Karina son hijos de un matrimonio conformado por un conductor de autobús y un ama de casa, crecieron en el barrio de Villa Devoto, Buenos aires, y asistieron al mismo colegio católico. Ninguno de ellos se ha casado, no tienen hijos y desde hace algún tiempo trabajan juntos en su partido político.

Javier Milei sufrió violencia por parte de su padre ante el cómplice silencio de su madre, durante su infancia. Situación que él no les ha perdonado; sin embargo, los progenitores estuvieron acompañando a sus hijos durante el escrutinio y el momento de la victoria. Karina nunca se alejó de sus padres pero siempre acompañó la soledad de su hermano durante su infancia y adolescencia.