Mundo

Tormenta Ciarán deja 6 muertos tras fuertes vientos de la borrasca en España, Francia y más

Dos de las víctimas fallecieron en el acto tras caerles un árbol encima por las ráfagas de viento. Alrededor de 700.000 casas francesas están sin electricidad y el caos en los transportes crecen.

La borrasca Ciarán ha ocasionado caos en los trenes, carreteras y aeropuertos. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/ABC/AFP - Video: EFE
La borrasca Ciarán ha ocasionado caos en los trenes, carreteras y aeropuertos. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República/ABC/AFP - Video: EFE

Europa occidental está siendo azotada por vientos de hasta 180 kilómetros por hora (108 mph). El temporal Ciarán que va dejando alrededor de seis muertos y varios heridos tras los fuertes vientos huracanados de la borrasca en España, Francia, Bélgica, Alemania y Países Bajos, principalmente. Según los reportes oficiales, este ciclón extratropical muy potentes provocó el corte de electricidad en varias zonas. Las alertas nacionales fueron decretadas.

La borrasca también ha arrancado árboles, roto ventas, ocasionado caos en los trenes, carreteras y aeropuertos, y cierre de escuelas. El primer reporte de víctimas mortales fue de un hombre en Francia, a quien le cayó un árbol cuando conducía su camión. Así lo confirmó el ministro de Transportes de Francia, Clément Beaune.

Con respecto a los otros datos de fallecidos, hay un par de personas en Bélgica; uno de ellos, un niño de 5 años, y otro de Países Bajos. En Francia, la cifra también es de dos: un hombre de 70 murió al caer de un balcón provocado por una ráfaga de viento, aparte de los 16 heridos y las casi 700.000 casas sin luz. En Madrid, España, una joven de 23 falleció tras caerle un árbol en pleno centro.

 Una joven murió tras caerle un árbol en el centro de Madrid. Foto: @EmergenciasMad/X<br>

Una joven murió tras caerle un árbol en el centro de Madrid. Foto: @EmergenciasMad/X

En Francia, se prevé que sigan las "perturbaciones sobre algunas líneas" de trenes regionales, según el ministro de Transportes. Los servicios meteorológicos están atentos también a la depresión Domingos, que el sábado barrerá a Francia de oeste a este, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Con información de EFE.