¿Cuáles son los 5 países más peligrosos de Europa en 2023 y por qué no recomiendan visitarlos?
El informe del Índice de Paz Global (IPG), analiza a los países de Europa en diversos factores: violencia, inestabilidad política, militarización, etc.
La mayoría de personas asocian a Europa con seguridad y desarrollo. Esto no es del todo cierto, pues, si bien el viejo continente alberga hermosas playas, ruinas antiguas y ciudades vírgenes, no consigue ser inmune a la delincuencia y la violencia.
Elaborado por el instituto para la Economía y la Paz (IEP), el Índice de Paz Global (IPG) pudo identificar a los países más peligrosos de Europa en función de diversos factores: violencia, inestabilidad política, militarización, etc.
El IPG es considerado un indicador fiable y preciso que mide el grado de seguridad de un país, ya que es utilizado por gobiernos, organizaciones internacionales y empresas para tomar decisiones informadas sobre viajes, inversiones y otras actividades.
¿Cuáles son los 5 países más peligrosos de Europa?
Serbia
A pesar de tener un bajo nivel de delincuencia callejera, Serbia se coloca en el puesto cinco por su gran afluencia de carteristas y la creciente delincuencia organizada, la cual suele estar asociada a delitos violentos. Además, el país se caracteriza por su alto nivel de corrupción.
Los turistas en Serbia se han convertido en las victimas preferidas de los carteristas. Foto: RFI
Moldavia
Siendo uno de los países más pobres de Europa, Moldavia se encuentra en el puesto cuatro con un alto índice de delincuencia, además de mantener constantes protestas políticas a gran escala. Por otra parte, mantiene un conflicto sin resolver con la región separatista de Transnistria.
Moldavia, un país golpeado por la pobreza y la delincuencia. Foto: Agencia EFE
Chipre
Siendo el hurto el delito más común, Chipre toma el tercer lugar por los contantes robos de bolsos y bolsillos a los turistas. Asimismo, se mantiene latente la amenaza del terrorismo, ya que el país se encuentra situado en un estado de guerra.
El terrorismo es aún un peligro latente para Chipre. Foto: Amnistía Internacional España
Bielorrusia
Con una tasa de criminalidad relativamente baja en comparación con otros países, Bielorrusia es conocido como por su Gobierno autoritario y la falta de libertad de prensa. La tensión en el país es inestable, ya que las tropas rusas llevan operaciones militares en la región.
La tensión en Bielorrusia es constante debido a la presencia de los militares rusos. Foto: El País
Ucrania
A pesar de haber sido un gran país para visita por lo mucho que tenía para ofrecer, la actualidad de Ucrania lo ha vuelto el más peligroso de Europa por ser una zona de guerra activa. En febrero de 2022, el país fue invadido por Rusia, lo que desató una guerra que hasta ahora no tiene fin.
Ucrania se ha vuelto el país más peligroso de Europa por ser una zona de guerra activa. Foto: El País