Bukele sobre militares acusados de violar a menor en El Salvador: "Serán castigados con la ley"
Nayib Bukele fue enfático en señalar que los miembros de la Fuerza Armada de El Salvador, involucrados en un caso de abuso sexual, serán juzgados sin importar sus cargos.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que los seis militares acusados de haber participado en una violación contra una menor “serán castigados con todo el peso de la ley”, sin importar quiénes sean. El mensaje del mandatario fue publicado a la par de la medida dispuesta por la Fiscalía General de la República (FGR), quien presentó este jueves la denuncia formal contra los miembros de la Fuerza Armada.
“El Salvador es, por mucho, el país más seguro de Latinoamérica, pero como en toda sociedad, aún hay sujetos que piensan que pueden cometer delitos y no enfrentar las consecuencias”, señaló Bukele los sujetos que serán procesados penalmente por los delitos de privación de libertad agravada, violación en menor e incapaz agravada y agresión sexual. "Impunidad 0, esa es la meta", agregó el presidente salvadoreño.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Bukele prometió "impunidad 0" en El Salvador. Foto: captura @nayibbukele/Twitter
PUEDES VER: El Salvador lidera ranking de crecimiento turístico en Latinoamérica y deja atrás a Colombia

Los acusados fueron identificados como Héctor Alvarado, quien “es el autor directo de los hechos”, mientras que René Escobar, Hilario Flores, Vicente Gómez, Edgardo Pintín y Eder Salazar “son cómplices necesarios” y se les sumarán los delitos de lesiones y amenazas con agravación especial.
De acuerdo a la agencia EFE, el abuso se registró el 23 de septiembre, cuando una patrulla de soldados retuvo a la menor de edad y otras personas para revisarlas. Posteriormente, el sargento se llevó a la víctima aparte, “mientras los otros mantenían sometidos a los otros tres jóvenes”, a quienes amenazaron con aplicarles el régimen de excepción, que suspende garantías constitucionales.






















