Mundo

No hay peruanos entre los más de 2.000 muertos del terremoto en Marruecos, según Cancillería

Un terremoto de 6.8 de magnitud en Marruecos acabó con la vida de más de 2.000 ciudadanos y deja de 2.059 heridos.

El terremoto en Marruecos deja al menos 1.037 muertos. Foto: composición LR/EFE
El terremoto en Marruecos deja al menos 1.037 muertos. Foto: composición LR/EFE

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informó que no hay connacionales las 2.000 víctimas reportadas hasta el momento tras el terremoto de magnitud de 6.8 que remeció Marruecos. La Cancillería señaló que se mantiene en coordinación con los cónsules honorarios peruanos en Casablanca y Agadir.

Según la información oficial, los representantes de la diplomacia nacional se contactaron con los peruanos residentes en las localidades del país y constataron que no hay ningún fallecido, sobre todo en Marrakech, epicentro del terremoto.

Asimismo, publicaron un aviso en Facebook para recibir información sobre la situación de los peruanos en Marruecos y brindó un número de contacto: (+212) 655656618.

 Contacto de emergencia cancillería de Perú. Foto: @CancilleriaPeru/Twitter

Contacto de emergencia cancillería de Perú. Foto: @CancilleriaPeru/Twitter

El terremoto que azotó Marruecos dejó 2.012 fallecidos en el balance dado hasta las 13.00 (hora local). Se contabilizaron 2.059 heridos.

De acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio del Interior de Marruecos, Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 1.293 fallecidos, seguida de Taroudant (452 víctimas mortales), Chichaoua (191 fallecidos), Ouarzazate (41), Marrakech (15), Azilal (11), Agadir (5), Casablanca (3), Al Youssufia (1) y en Tinguir (1).

Según un boletín de alerta sísmica del Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local, a 8 kilómetros de profundidad.

Debido a ello, Marruecos ha declarado de luto nacional. “Hemos decidido un duelo nacional de tres días, con banderas a media asta en todos los edificios públicos”, indicó la casa real en un comunicado, publicado por la agencia marroquí MAP, tras una reunión presidida por el rey Mohamed VI.

Con información de EFE.

Soy periodista. Bachiller por la universidad Jaime Bausate y Meza. Interesado en la fotografía, periodismo narrativo, literatura y temas internacionales. Estudié escritura creativa, marketing y temas migratorios. Ahora en Mundo.