Condenan a 16 años de prisión a 2 hombres por violar a una niña en El Salvador
El Salvador es considerado como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual, según Amnistía internacional.
La Justicia de El Salvador condenó a José Luis Hernández y Mario Salmerón a 16 años de prisión por violar a una menor de edad tras darle alcohol en una bebida, según el informe de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los sujetos, de acuerdo con el Ministerio Público, “invitaron a una menor a beber un jugo en el que vertieron alcohol sin que la niña se diera cuenta, llevaron a la víctima a una camioneta y la violaron”. Hernández y Salmerón fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando estos realizaban una guardia en la zona donde se registró el hecho.
PUEDES VER: Mujer de 28 años se casó con hombre de 70 que conoció por app de citas: “Estamos muy enamorados”
El informe Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe, que fue realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que en el 75% de los casos de abusos sexuales hacia menores hay una relación directa del agresor con la víctima.
Al menos 1.387 casos de violaciones en menores y 1.520 casos de estupro se registraron en El Salvador entre los meses de enero y diciembre de 2022, de acuerdo con datos de la Alianza por los Derechos de la Niñez Adolescencia y Juventud en el país salvadoreño.
Amnistía Internacional (AI) ha considerado al país centroamericano como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que enfrentan en dicho territorio.
PUEDES VER: Niña de 11 años pierde un brazo tras sufrir accidente en moto junto a su padre y sus 2 hermanos
Canales de ayuda en Perú
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita, vía telefónica o por chat, a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Con información de EFE.