Mundo

Perrito ciego y sordo guía a turistas hacia su playa favorita: “¡Diez estrellas por ese anfitrión!”

Cada mañana, el canino llamado Soldado lleva hacia la playa a las personas que se alojan en el hospedaje de sus dueños. Conoce la conmovedora historia del ‘chaperón’ que vive en las islas Turcas y Caicos. 

Soldado llegó hasta las puertas del hotel de sus dueños cuando solo era un cachorro, hace 12 años. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/sailawaycottages
Soldado llegó hasta las puertas del hotel de sus dueños cuando solo era un cachorro, hace 12 años. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/sailawaycottages

En las islas Turcas y Caicos, un archipiélago de 40 islas en el océano Atlántico, vive Soldado, un perrito de 12 años que se ha ganado el corazón de todos los visitantes del hospedaje de sus dueños, ya que todas las mañanas espera a que se despierten y salgan de sus cuartos para llevarlos hasta su playa favorita.

Soldado es un perro mestizo que forma parte del staff del Airbnb Sail Away Cottages, en las islas Turcas y Caicos, un paraíso de playas cristalinas y arena blanca, territorio perteneciente al Reino Unido. La particularidad del longevo can es que, pese a su condición de ceguera y sordera, disfruta mucho de su ‘trabajo’.

El hotel es bastante conocido por sus locaciones ubicadas cerca de la playa; sin embargo, su atractivo más grande es Soldado. Él busca a los huéspedes y los conduce hasta el mar, ruta que conoce de memoria gracias a su gran olfato.

Los dueños de Soldado contaron, por medio de la página de su hotel, que su mascota llegó a sus puertas en el 2011, aunque no saben cómo ni de dónde, se quedó y empezó a formar parte de la familia.

“Creemos que tiene 12 años. Él apareció y nos gusta decir que nos adoptó”, narraron en su cuenta Instagram. Por otro lado, recordaron que llegó con su hermano Skipper, otro perrito que “cruzó el puente del arcoíris” a inicios de este 2023.

También revelaron que, a pesar de sus limitaciones, Soldado hizo el recorrido desde el hotel hasta la playa cientos de veces desde su llegada, cuando era un pequeño cachorro.

Soldado solo era conocido entre sus vecinos y quienes visitaban su hotel; no obstante, gracias a la usuaria de TikTok, Hannah Brown, ahora es famoso entre personas de todo el mundo.

“Le encanta estar con los huéspedes, que le den agua, comida y golosinas”, mencionó la joven en sus videos. Las imágenes alcanzaron miles de reproducciones y comentarios de los seguidores que pedían saber más del especial perrito.