Mundo

Niña de 6 años murió en ascensor de hospital mientras la trasladaban en una camilla

Al ascender con la puerta abierta y la mitad de la camilla afuera, el elevador presionó el cuerpo de la menor y provocó su fallecimiento. El sujeto que la trasladaba quedó en libertad sin responsabilidad penal.

La víctima se encontraba recibiendo atención en el hospital a causa del dengue. Foto: composición LR/Caraota
La víctima se encontraba recibiendo atención en el hospital a causa del dengue. Foto: composición LR/Caraota

En el hospital General de Zona Número 18 de Playa del Carmen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en México, una niña de 6 años murió tras quedar atrapada en un elevador mientras la trasladaban en una camilla al área de hospitalización.

La niña permanecía internada debido a un contagio de dengue. Cuando la derivaron a otra zona del centro médico, un enfermero la ingresó al ascensor para llevarla al segundo piso; sin embargo, la camilla no entró completamente al elevador. Al activarse la máquina, la menor quedó aplastada.

En imágenes difundidas en redes sociales se observa la desesperación del personal médico por intentar rescatar a la paciente sin éxito. Esta situación derivó en el fallecimiento de la menor.

El IMSS lamentó el hecho y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima por medio de un comunicado. También indicó que la afectada recibía a atención adecuada sin dar mayores detalles del mismo. “La institución brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento”, señala la misiva.

Luego, precisó que el personal directivo de la unidad médica avisó “de manera inmediata” a las autoridades competentes, "con las cuales colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho”.

Además, el IMSS argumentó que el servicio de mantenimiento de los ascensores es tercerizado con una empresa externa.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que abrió una investigación tras la muerte de la niña y señaló que el camillero permanece detenido mientras se determinan las causas de los hechos que causaron la muerte de la paciente menor.