Mundo

Masacre en China: maestros, padres y alumnos murieron tras ser atacados en guardería

Un maestro, 2 padres de familia y 3 alumnos perdieron la vida tras ser atacados por un joven identificado como Wu. La Policía detuvo al hombre y el caso está en investigación. 

Se registró la muerte de 6 personas y una resultó herida esta mañana en un apuñalamiento en una guardería de la localidad china de Hengshan. Foto y video: El País
Se registró la muerte de 6 personas y una resultó herida esta mañana en un apuñalamiento en una guardería de la localidad china de Hengshan. Foto y video: El País

Durante este lunes, en la ciudad de Hengshan dentro de Lianjiang, China, seis personas murieron y una quedó herida tras un ataque premeditado a primera hora de la mañana, según informaron la Policía de la ciudad y los medios locales.

El hecho se dio alrededor de las 7.40 a. m. de este lunes en la provincia de Guangdong, precisaron las autoridades, quienes calificaron el ataque como “lesión intencional”. El responsable utilizó un cuchillo y los agentes aún confirman las identidades de los fallecidos y heridos.

Entre las víctimas hay "un maestro, dos padres y tres alumnos", indicó a AFP un portavoz municipal, quien explicó que un sospechoso había sido arrestado. "El incidente fue un apuñalamiento", informó por su parte un portavoz de la Policía de Lianjiang.

Agentes policiales arrestaron a un hombre de 25 años de apellido Wu, una hora después de lo sucedido. Ahora, el caso permanece en investigación, según indica un comunicado.

Ataque fue captado por cámaras de seguridad

Las imágenes de la escena circularon en internet y muestran que el ataque tuvo lugar en los exteriores de un jardín de infantes. El video también evidencia el temor de los vecinos de la zona y los transeúntes que presenciaron el hecho.

Pese a que China prohíbe la posesión de armas de fuego para evitar actos de violencia con resultados mortales, durante los últimos años aumentaron los apuñalamientos, también en las instituciones educativas, lo que llevó a reforzar la seguridad.

En agosto de 2022, un ataque similar en un jardín de infantes en la provincia de Jiangxi dejó como resultado tres muertos y seis heridos. Un año antes, un individuo armado de la misma forma atacó una guardería en Beiliu, en el sur del país, acto que dejó muertos a dos niños y cerca de 20 heridos.