Guerra con Rusia debe terminar antes de que la OTAN considere ingreso de Ucrania, asegura Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que Ucrania aún no está listo para ser miembro de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

Antes de su viaje a Europa, el presidente norteamericano Joe Biden afirmó que Ucrania aún no está listo para ingresar a la OTAN. Para el mandatario, la alianza no está apta para que el país gobernado por Volodímir Zelenski se una en un paso que marcaría historia al disuadir a Rusia; no obstante, también podría incrementar el riesgo de un conflicto entre Estados Unidos y Rusia.
Biden refirió a través de una entrevista con el medio CNN que si bien la discusión sobre la membresía de Ucrania en la OTAN era apresurada, Estados Unidos y sus aliados de la alianza seguirán brindando al presidente Zelensky el armamento que necesitan para intentar finalizar la guerra con Rusia.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Cumbre de la OTAN en Vilna, EN VIVO: Alianza invitará a Ucrania a convertirse en miembro bajo condiciones

Estas declaraciones las brindó antes de su viaje de una semana a Europa, donde participará en una cumbre de la OTAN en Lituania. Uno de los principales temas en el congreso será la contienda entre Rusia y Ucrania, además del impulso de Zelenski para entrar a la Alianza Atlántica.
“No creo que haya unanimidad en la OTAN sobre si incluir o no a Ucrania en la familia de la OTAN ahora, en este momento, en medio de una guerra”, aseveró Biden. “Por ejemplo, si hiciste eso, entonces, sabes, y lo digo en serio, estamos decididos a comprometer cada centímetro de territorio que es territorio de la OTAN. Es un compromiso que todos hemos hecho pase lo que pase. Si la guerra continúa, entonces todos estamos en guerra. Estamos en guerra con Rusia, si ese fuera el caso”, continuó.


















