Mundo

Entre besos y fotos, Putin hace sorprendente aparición en público tras rebelión del grupo Wagner

Tras un evento oficial, el presidente ruso aprovechó en darse un baño de popularidad, en el que se tomo selfis y abrazó a una niña.

Vladimir Putin besó y abrazó a los residentes de Derbent. Foto: EFE - Video: @ActualidadRT/Twitter
Vladimir Putin besó y abrazó a los residentes de Derbent. Foto: EFE - Video: @ActualidadRT/Twitter

En una sorprendente aparición entre los ciudadanos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dio este último miércoles 28 un baño de popularidad, en el que intercambio besos, abrazos y fotografías con sus seguidores en la república de Daguestán. Esto sucede apenas unos días después de que el grupo Wagner, bajo el liderazgo de Yevgueni Prigozhin, amenazara con hacerse del control de Moscú en una rebelión armada.

Durante su paseo en la zona costera de Derbent, Putin aprovechó las celebraciones de Eid al-Adha, gran fiesta musulmana que se lleva en la región, donde visitó una antigua ciudadela y una mezquita. A su salida, se acercó a un grupo de entusiasmados residentes con quienes compartió unos momentos. Esto fue recibido como un intento por reparar la dañada imagen mandatario, causada por una reciente crisis en su Gobierno.

Vladimir Putin se unió a las celebraciones Eid al-Adha, en Rusia. Foto: EFE

Vladimir Putin se unió a las celebraciones Eid al-Adha, en Rusia. Foto: EFE

“Hubo una increíble demostración de apoyo y de alegría por parte de la población de Derbent. El presidente no podía negarse a ir al encuentro de la gente”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Como se recuerda, desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, Putin raramente se relaciona con las multitudes. Las pocas personas con las que se ha reunido en actos oficiales tuvieron que pasar por rigurosas medidas sanitarias, incluso por un confinamiento previo y someterse a pruebas.