Mundo

Hombre finge su muerte para unir a su familia: "No deben esperar a que alguien muera para reunirse”

El belga llegó a su funeral en helicóptero. Este caso fue aplaudido por algunos y criticados por otros, quienes creen que se trató de una exageración.

David Baerten contó con un equipo de filmación para su llegada al funeral. Foto: composición LR/@el.tiktokeur2/TikTok - Video: @el.tiktokeur2/TikTok
David Baerten contó con un equipo de filmación para su llegada al funeral. Foto: composición LR/@el.tiktokeur2/TikTok - Video: @el.tiktokeur2/TikTok

Una gran lección le dio David Baerten a su familia. Este hombre de 45 años estaba triste de que sus seres queridos estén distanciados tanto tiempo que organizó un plan junto con su esposa y sus hijas: fingir su muerte. Además, el belga pensó en presentarse a su funeral y sorprender a todos los asistentes. Este hecho se hizo viral en TikTok.

"Lo que veo en mi familia a menudo me duele. Nunca me invitan a nada. Nadie me ve, todos nos distanciamos. Me sentí despreciado. Es por eso que quería darles una lección de vida y mostrarles que no deben esperar a que alguien muera para reunirse", expresó Baerten a The Times.

Para no despertar sospechas, en las redes sociales, una de sus hijas publicó un mensaje de despedida a su padre confirmando el dato del deceso. “Descansa en paz, papi. Nunca dejaré de pensar en ti. ¿Por qué la vida es tan injusta? ¿Por qué tú? Ibas a ser abuelo y aún tenías toda la vida por delante. ¡Te amo! ¡Te amamos! Nunca te olvidaremos”, escribió.

En el día del funeral, todos los familiares se reunieron para esperar el supuesto cadáver de David, quien –junto con un equipo de filmación- llegó en un helicóptero. Los invitados no lo podían creer y solo abrazaron al belga entre llantos.

Este plan fue aplaudido por algunos, pero también criticado por otros, pues no entienden la necesidad de llegar a “extremos tan dramáticos” para emitir un mensaje.