Mundo

La 'calle de zombies': las preocupantes imágenes de consumidores de drogas que deambulan en EE. UU.

En este barrio de Estados Unidos viven gran cantidad de consumidores de heroína o fentanilo que deambulan 'como zombies' por las calles y generan preocupación en el mundo.

Este barrio en Estados Unidos es golpeado por el tráfico de drogas e inseguridad. Foto: composición LR/Philadelphia Inquirer. Video: Urban Visuals 2.0/TikTok
Este barrio en Estados Unidos es golpeado por el tráfico de drogas e inseguridad. Foto: composición LR/Philadelphia Inquirer. Video: Urban Visuals 2.0/TikTok

Existe un barrio en Estados Unidos que parece extraído de una pesadilla: sus habitantes caminan como 'zombies', las calles están llenas de basura y es una zona con altos niveles de inseguridad. En esta zona viven gran cantidad de consumidores de heroína o fentanilo.

Según reportan medios internacionales, ese barrio tiene antecedentes ingleses e irlandeses y fue un estandarte de la clase media en EE. UU. Sin embargo, las drogas son el gran problema de la zona, donde es usual presenciar sobredosis, pobreza y prostitución.

¿Dónde se encuentra la ‘calle de zombies’, en Estados Unidos?

El barrio en cuestión se encuentra en Filadelfia, en Kensington Avenue, donde se han registrado imágenes impactantes. New York Times reportó hace algunos años que los habitantes “se inyectan agujas en los brazos y entre los dedos de los pies, (por lo que) cojean y cabecean. Algunos están tirados en el suelo y parecen estar muertos”.

La problemática ha intentado ser abordada por EE. UU., que ha intentado desalojar a los consumidores, pero las personas siguen rondando la zona.

Cabe señalar que el fentanilo es una de las drogas más usadas en la zona y que suele usarse como potenciador de otras drogas: vuelve a la heroína 50 veces más fuerte y duplica la morfina, de acuerdo con Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En efecto, esta droga se distribuye indiscriminadamente en Kensington Avenue y suele ser mezclada con otras drogas. Asimismo, esta zona atrae a miles de personas de todo el país que consumen estupefacientes.

Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos reveló que 2022 fue el año con más muertes por sobredosis de drogas con respecto a los últimos años.