Mundo
PATROCINADO

Víctima de robo persigue a ladrón, lo golpea y lo mete en tacho de basura en Argentina

El ladrón, conocido como 'Monedita' en Argentina, terminó con fracturas y heridas. Su mamá lo defendió y dijo que “está perdido en las drogas”.

El hecho ocurrió en la provincia bonaerense de José C. Paz, Argentina. Foto: A24com/captura/difusión
El hecho ocurrió en la provincia bonaerense de José C. Paz, Argentina. Foto: A24com/captura/difusión

Un insólito hecho se ha viralizado en la provincia de José C. Paz, Buenos Aires (Argentina): un hombre, que había sido víctima de un robo de su bicicleta, persiguió, golpeó y tiró a un tacho de basura a un joven ladrón de 19 años, conocido en el barrio como 'Monedita'.

El hecho ocurrió la tarde del último martes, cuando el dueño de la bicicleta se cortaba el cabello y vio cómo 'Monedita' pasaba de manera llamativa por la zona. Al salir, el hombre comprobó que sus sospechas eran válidas: el joven le había robado.

Decidido a recuperar lo robado, el hombre salió en búsqueda del joven ladrón y no le costó mucho trabajo encontrarlo. Durante nueve cuadras, lo golpeó hasta que llegó a una carnicería, donde vio un cesto de basura. El ladrón herido fue levantado y fue metido entre los desperdicios.

El dueño de la carnicería, testigo de todo lo que ocurrió, describió el momento como “increíble” y argumentó que “se hizo justicia”.

“Se conocían porque vive a dos cuadras de su casa. Son conocidos. Él lo vio pasar dos veces, la segunda con su bicicleta. Le pegó durante nueve cuadras. Lo alzó de una manera que parecía que lo iba a estampar contra el piso, pero lo metió adentro del canasto”, relató el carnicero.

Otros testigos aseguraron a medios locales que el ladrón había estado acompañado de otro cómplice, pero no se halló evidencia de ello. La Policía tampoco llegó al lugar de los hechos.

La madre de 'Monedita': “Está perdido por las drogas”

Tras lo sucedido, el ladrón salió con fracturas del tacho de basura, caminando herido. Su madre, al ser consultada por los medios locales, defendió a su hijo: “Él no robó la bicicleta, fueron otros y se la dieron para que la venda. Muchas veces le dije que no se metiera en esas cosas, que los otros vendan lo que roban, pero no me escucha”, sostuvo la mujer.

“Es mi hijo y lo voy a defender”, dijo. Además, mencionó que el joven de 19 años “está perdido por las drogas”, y que “nadie me dio una mano, menos ahora que ya es mayor de edad. Me dijeron que solo él puede decidir internarse”.

Últimas noticias

De una corona shipiba a 21 canoas: así será la bienvenida indígena al papa León XIV en Pucallpa

Bono a familias vulnerables 2026: Gobierno anuncia paquete de S/2.500 millones con pagos mensuales desde diciembre, ¿quienes podrán acceder al beneficio?

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Mundo

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

Una madre jubilada le dona una casa a su hijo en 2021: ahora la Seguridad Social la obliga a devolver 3.700 euros por esta razón

Luis Har, exrehén de Hamás liberado tras 129 días: «Espero que se pueda hacer la paz»

Publirreportajes

Día Mundial de la Visión: ¿por qué es importante cuidar la salud visual?

¿Dónde invertir mi dinero para obtener un retorno garantizado de hasta 10% anual?

FEN: ¿Todos los techos están preparados para resistir el Fenómeno El Niño?

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Transparencia pide reglas claras entre Senado y Diputados tras la aprobación de las facultades al Ejecutivo

Keiko Fujimori promulga delegación de facultades para legislar en seguridad ciudadana y El Niño aprobada por el Senado