Mundo

Carnicero murió corneado por un toro: pensó que estaba muerto tras ser inmovilizado en corrida

El animal sobrevivió a una corrida de toros y fue entregado al carnicero con graves heridas; sin embargo, tuvo fuerzas para reaccionar ante su verdugo.


El carnicero fue trasladado de emergencia hacia un hospital; sin embargo, no sobrevivió. Foto: referencial/EFE
El carnicero fue trasladado de emergencia hacia un hospital; sin embargo, no sobrevivió. Foto: referencial/EFE

En la ciudad de Murcia, España, un toro se defendió de un carnicero cuando este estaba a punto de ultimarlo para trasladar su carne al camal. El animal había logrado sobrevivir a una fiesta taurina o corrida, en la que le produjeron múltiples heridas.

Santiago López Carcelén se había acercado al bovino para quitarle la vida con un puñal, pensando que estaba muerto o inmovilizado. Sin embargo, el animal se levantó y clavó sus cuernos en varias zonas del cuerpo del hombre, lo que le ocasionó heridas mortales.

El carnicero fue trasladado rápidamente a un hospital donde el personal médico logró salvarle la vida en un inicio. No obstante, más tarde sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció. López Carcelén se encontraba en la plaza de toros junto con su familia.

El personal de la plaza de Murcia había neutralizado al toro. Tras este acto, el animal iba a ser retirado de la arena para ser sacrificado. Por ello, el carnicero se sorprendió cuando el bovino reaccionó momentos después de que fuera devuelto al corral tras dicha práctica.

"No tendría que haber entrado allí para nada", lamentó Sandalio Tornero, amigo del carnicero y dueño de un mercado que se encarga de vender la carne de los animales que mueren durante las corridas.

Por otro lado, un grupo de activistas por los derechos de los animales lamentaron la muerte del hombre y también solicitaron nuevamente la prohibición de las corridas de toros.