Reino Unido: se registró explosión en Palacio de Buckingham a días de coronación de Carlos III
Agentes de la Policía detuvieron a un sospechoso cuando lanzaba supuestos cartuchos de escopeta al palacio real. La zona permanece acordonada para que nadie entre ni salga.
A solo 4 días de la coronación del Carlos III, una fuerte explosión se sintió en el Palacio de Buckingham. La Policía británica informó en sus reportes que no hubo muertos ni heridos; no obstante, hay un sospechoso detenido. “Los oficiales permanecen en la escena y se están realizando más investigaciones”, indicaron autoridades a los medios.
Como medida de seguridad ante el atentado, el palacio fue cerrado después de que atraparan al hombre que cargaba y aventaba cartuchos en los terrenos reales. La Policía Metropolitana del Reino Unido arrestó al sujeto después de que se acercara a la entrada alrededor de las 7.00 p. m. (hora local).
PUEDES VER: Arrollan a recién casados al salir de su boda: la novia murió y el novio sufrió daño cerebral
Tras la intervención, los efectivos del orden confiscaron una bolsa sospechosa del ciudadano y realizaron una explosión controlada como medida de prevención.
Este suceso se produjo a pocos días de la coronación del rey Carlos III, evento para el cual se preparan la Policía y los Servicios de Seguridad. Se esperan grandes grupos de personas que se congregarán en las calles de Londres. Además, asistirán grandes personalidades políticas y reales que llegarán desde distintas partes del mundo. La ceremonia incluirá un acto religioso en la abadía de Westminster y una procesión entre el templo y el palacio.
¿Cuándo es la coronación de Carlos III?
La coronación de Carlos III, hijo de Isabel II, será el día sábado 6 de mayo. Todo empezará esa mañana con la Cabalgata del Rey desde el Palacio de Buckingham.
El servicio de coronación no ha cambiado en casi 1.000 años. Comienza con un reconocimiento, en el que Carlos será presentado a todos los presentes en la abadía por el Arzobispo de Canterbury, estará de pie junto a la silla de 700 años de antigüedad. Luego, prestará juramento por la defensa de la ley y la iglesia de Inglaterra.