Profesoras enfrentan graves denuncias tras amordazar a niños y aplicar castigos severos en Bolivia
El abogado encargado del caso detalló que las profesoras amenazaban a los niños para que no les contaran a sus padres sobre los abusos. "Venían siendo maltratados en la escuela durante más de un año”, contó.
Dos profesoras de una unidad educativa en Santa Cruz, Bolivia, fueron denunciadas por siete estudiantes por amarrarlos y amordazarlos con cinta como forma de castigo.
Entre los otros castigos severos, a los que eran sometidos los menores de entre 7 y 12 años, no les dejaban salir al baño. “Las profesoras son muy duras con los niños, incluso no dejaban que salgan a hacer sus necesidades, una niña llegó a extremo de orinarse en el curso porque la profesora le prohibió ir al baño”, señaló una de las denunciantes.
Estas arbitrariedades contra los niños se dieron a conocer luego de que una madre denunciara que su pequeño hijo habría llegado a su casa llorando y, tras preguntarle las razones, el menor le contó que la profesora era abusiva con ellos y que los amarraban a las sillas con cinta adhesiva.
El abogado Jesús Ancalle detalló que las dos profesoras “amenazaban a los niños para que no les contaran a sus padres. Venían siendo maltratados en la escuela durante más de un año”, añadió.
Al momento, se conoce que la Defensoría habría solicitado entrevistarse con otros niños para corroborar la denuncia. De la misma forma, se sabe que siguen sumándose la lista de niños maltratados por las educadoras.
PUEDES VER: Condenan a prisión a concursante de reality show que abusó de su compañera en pleno programa
La Defensoría, además, dijo que se realizarían estudios psicológicos para descartar otro tipo de abusos.
Según informaron medios locales, las madres pidieron que estas profesoras sean castigadas por la ley. “Los niños no pueden estar sometidos a este tipo de abusos, ellos vienen al colegio a aprender, no los mandamos para que los maltraten de esa manera”, dijo la madre de una de las víctimas.