Mundo

Médicos amputan las piernas de un niño de siete años luego de ser atendido por síntomas de gripe

Por un momento, pensaron que las manos también serían mutiladas, pues los riñones y el corazón habían sido dañados también. El menor ya se encuentra recuperándose junto a su familia.

El niño de siete años llegó con las piernas muy inflamadas al hospital. Foto: composición LR / El Mundo / Noticias Caracol
El niño de siete años llegó con las piernas muy inflamadas al hospital. Foto: composición LR / El Mundo / Noticias Caracol

Un equipo médico amputó las piernas de un niño de siete años tras llegar muy inflamadas al hospital en Michigan, Estados Unidos. Tal y como cuenta su madre, identificada como Michel Stevenson, todo empezó con síntomas de gripe.

En el pasado diciembre de 2022, el menor presentó dolores musculares en las piernas aparte de la gripe. En un primer momento, la situación parecía manejarse con normalidad, por lo que no hubo alertas ni necesidad de ser trasladado a un centro médico.

Cuando pasaron los días, el infante se sentía peor y la gripe no cesaba, por lo que recién fue al hospital para una atención médica. Los médicos le diagnosticaron estreptococo del grupo A, es decir, una bacteria en el “torrente sanguíneo que puede generar hipotensión arterial, fallo multiorgánico e incluso la muerte”, como explicó el medio El Tiempo.

Lamentablemente, las extremidades inferiores estaban muy dañadas, por lo que tuvieron que ser amputadas.

Mientras el niño se recuperaba, los doctores notificaron que la reacción había dañado también los riñones y el corazón, por lo que posiblemente podían amputarle las manos. Para tranquilidad de los padres, eso no fue así y el niño se encuentra en recuperación.