Mundo

Encuentran cuerpo descuartizado de modelo china Abby Choi: arrestan a exsuegros y exesposo

Abby Choi fue reportada como desaparecida el último miércoles. Ella recientemente había salido en la revista de moda L'Officiel Monaco.

Abby Choi fue reportada como desaparecida el último miércoles. Foto: CNN
Abby Choi fue reportada como desaparecida el último miércoles. Foto: CNN

La Policía de Hong Kong detuvo a cuatro personas por el asesinato y descuartizamiento de una modelo de 28 años tras una disputa financiera con la familia de su exesposo Alex Kwong, informaron el sábado las autoridades. Partes de los restos de la conocida influencer Abby Choi, quien la semana pasada figuró en la portada digital de la revista de moda L'Officiel Monaco, fueron encontrados en una casa recién alquilada.

El exmarido de Choi, de 28 años, fue arrestado por asesinato el sábado por la tarde mientras trataba de huir de la ciudad en barco, indicó Chung. En tanto, el padre, la madre y el hermano mayor del sujeto fueron arrestados horas antes.

"Creemos que la víctima y la familia de su exesposo tenían muchas disputas financieras", agregó el funcionario. "Alguno estaba insatisfecho con la forma en que la víctima manejaba sus bienes, lo que se convirtió en un motivo para matar", añadió. Choi fue reportada como desaparecida el miércoles.

Ella habría sido vista por última vez por el hermano de su exesposo Kwong, quien también era su chofer. La Policía dijo que la familia mintió para engañar a los investigadores.

La casa fue alquilada recientemente y se mantenía sin muebles, lo que sugiere que fue preparada para disponer del cuerpo de Choi, indicó el superintendente policial.

La justicia

El ex marido de Choi fue arrestado el sábado cuando trataba de huir de la ciudad en barco.

Un quinto sospechoso relacionado con el exsuegro de la víctima fue detenido el domingo por “colaborar con criminales”.

El fiscal superior del tribunal, Brian Lai Tak-ki, solicitó un aplazamiento de 10 semanas para proseguir la investigación, incluidos los exámenes forenses de las pruebas incautadas en la vivienda donde se encontraron los restos y un seguimiento de los registros de conversaciones de móvil de los acusados.

La modelo, según medios locales, tenía un patrimonio neto de unos 100 millones de dólares de Hong Kong (12.7 millones de dólares estadounidenses) y procedía de una familia adinerada con negocios en China.

Con información de EFE y AFP