Detienen a guardia que ofrecía sexo oral a presos a cambio de informes de buena conducta
El caso se descubrió luego de que saliera a la luz un video en el que se lo ve practicando sexo oral a uno de los reos de la unidad penitenciaria argentina donde laboraba.
Un guardia de seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Argentina, fue detenido por abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, figuras agravadas por haber ocurrido durante sus labores, mientras las víctimas se encontraban bajo su custodia.
Se conoció que el hombre, identificado como V. E. O., ofrecía sexo oral a los reclusos a cambio de generar informes de buena conducta.
PUEDES VER: Sobreviviente de abuso sexual infantil denuncia a Omegle por emparejarla con agresor a los 11 años
¿Cómo se dio a conocer el caso?
El subprefecto de 43 años, que cumplía la función de “coordinador de formación técnica y oficios”, fue denunciado por Asuntos Internos del SPB debido a la trascendencia que tomaron las imágenes de los abusos publicadas en las redes sociales.
En estos, se lo ve practicando sexo oral a uno de los internos de la unidad donde prestaba servicio, indicaron fuentes a Infobae.
“Abusando de su cargo, el detenido manipulaba a los internos: era el encargado de redactar los informes de conducta y les ofrecía sexo oral para beneficiarlos”, precisaron los informes del caso.
El hombre fue detenido por la DDI de La Plata, durante el allanamiento a su domicilio, tras la solicitud del juez de garantías Eduardo Silva Pelosi.
Fuentes cercanas al expediente indicaron a Infobae que, además de los abusos, estudian imputarle la figura de “severidad, apremios y vejaciones”, contemplada por el artículo 144 bis del Código Penal de Argentina.
Según detallaron, el efectivo del SPB trabajó en su puesto hasta el día de su detención. Las fuentes no pudieron precisar si los internos abusados fueron puestos a resguardo luego de su captura.