Denuncian abuso sexual contra niño de 12 años en albergue de Arequipa
Según la denuncia, el menor fue violentado por su propio compañero. El sospechoso fue intervenido por la Policía por infringir la ley penal por abuso sexual.
- ¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte
- Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Un niño de solo 12 años de edad fue abusado sexualmente por su propio compañero en un albergue de menores de la ciudad de Arequipa, según denunció una de las trabajadoras que labora en dicha institución. El acusado, un adolescente de 15 años, fue intervenido por los efectivos de la Policía.
Según el informe policial, la denuncia fue realizada la tarde del último viernes por la trabajadora social Alexandra Milon Zeballos (41), quien acudió a la Comisaría de Cayma a fin de poner de conocimiento de las autoridades lo sucedido en el albergue de menores Aldea Infantil Sagrada Familia, lugar donde labora.
TE RECOMENDAMOS
ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, protagoniza peculiar zapateo con el ‘Poeta de los temblores’

Canales de ayuda para víctimas de violencia
Si conoces a alguien que ha sido afectado (a) en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
























