Mundo

Puente colgante colapsó cuando 100 personas lo cruzaban en medio de los festejos del Carnaval de Brasil

Pese a los carteles de advertencia de la capacidad máxima de 20 personas, decidieron cruzar el puente. No se han registrado fallecidos, pero sí dos desaparecidos. Los bomberos están trabajando en la búsqueda.

La hora del colapso fue alrededor de las 2.20 a. m. (hora local), según el Ayuntamiento de Torres. Foto: composición LR / Infobae / @arunews_ / Instagram. Video: @arunews_ / Instagram
La hora del colapso fue alrededor de las 2.20 a. m. (hora local), según el Ayuntamiento de Torres. Foto: composición LR / Infobae / @arunews_ / Instagram. Video: @arunews_ / Instagram

Un puente colgante, ubicado en la frontera entre los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina, colapsó el pasado lunes 20 de febrero cuando 100 personas intentaban cruzarlo pese al cartel de advertencia de la capacidad máxima de 20 personas, según la alcaldía. Este hecho ocurrió en medio de los festejos del Carnaval de Brasil, el cual volvió a realizarse tras años de suspensión por la pandemia.

El Cuerpo de Bomberos de Torres declaró que entre 15 y 20 personas fueron atendidas por los socorristas y trasladadas inmediatamente al hospital local con heridas leves. El resto logró salir sin dificultad, a excepción de dos personas que están desaparecidas. Hasta el momento, ningún familiar ha presentado la denuncia por el caso, por lo que los bomberos seguirán investigando.

El angustiante momento en el puente de 30 metros, el cual unía las ciudades de Torres y Passo de Torres, fue grabado y difundido en las redes sociales. La hora del colapso fue alrededor de las 2.20 a. m. (hora local), según el Ayuntamiento de Torres.

De acuerdo a las autoridades locales, las personas no resultaron gravemente heridas por la escasa altura y el material del puente (cuerdas).

Lamentablemente, no sería la primera vez que ocurren accidentes en puentes. En el 2006, colapsó el puente Colina y tres personas murieron. Ocho años después pasó con el puente de la av. Brasil, donde hubo dos fallecidos. La seguridad en las estructuras continúa siendo una preocupación en el país.