Mundo

Turquía: mujer fue rescatada a una semana del terremoto tras estar 177 horas bajo los escombros

Poco antes del rescate, los socorristas lograron salvar a otras 2 personas. Uno de ellos estuvo casi 163 horas atrapado.

Fue su hijo quien advirtió a gritos el hecho y junto a los socorristas pudieron salvarla. Foto: composición LR / El Periódico
Fue su hijo quien advirtió a gritos el hecho y junto a los socorristas pudieron salvarla. Foto: composición LR / El Periódico

A una semana del potente terremoto de magnitud 7.8 en Turquía, aún están conociéndose noticias esperanzadoras. Una mujer de la tercera edad, identificada como Saadet Sendag, fue rescatada tras sobrevivir 177 horas bajo los escombros, en la ciudad de Hatay, considerada una de las zonas más afectadas.

Fue su hijo quien advirtió a gritos el hecho y junto a los socorristas pudieron salvarla. Minutos después, la mujer fue trasladada en una ambulancia al centro médico para recibir la atención pertinente.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Poco antes del rescate de la adulta mayor, el equipo socorrista habían tenido otros dos casos similares y exitosos. Se trataba de una mujer de 62 años y de un niño de 7, identificado como Mustafa, quien estuvo aproximadamente 163 horas atrapado en los escombros.

Hasta el momento, ya se ha reportado más de 35.000 fallecidos tras el terremoto en Turquía y Siria y, según la ONU, las cifras seguirían ascendiendo. Más de 8.294 rescatistas extranjeros se han sumado en la ayuda, de acuerdo a las autoridades Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD). "Se requiere mucho más para las millones de personas cuyas casas fueron destruidas", añadió el jefe de emergencias de la ONU, Martin Griffiths.

Lo más visto
Lo último
Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

Trump advierte que Irán "recibirá un duro golpe" y que considera su "destrucción total": "Perdedor de Oriente Medio"

LEER MÁS
India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

LEER MÁS
Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

Autoridades de Colombia ordenan retirar más de 100 marcas de esmalte de uñas por posibles riesgos sanitarios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de marzo 2026: revisa qué dice tu signo zodiacal y si tienes buena fortuna

Precio del dólar hoy, domingo 8 de marzo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 8 de marzo, según Jhan Sandoval

Mundo

Estos son los 4 países de América Latina que lideran el top 5 mundial con los índices más altos de crimen organizado

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Donald Trump afirma que “los cárteles gobiernan” México y elogia a la presidenta Sheinbaum como “muy buena persona”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”