Turquía: mujer fue rescatada a una semana del terremoto tras estar 177 horas bajo los escombros
Poco antes del rescate, los socorristas lograron salvar a otras 2 personas. Uno de ellos estuvo casi 163 horas atrapado.
- Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China
- China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

A una semana del potente terremoto de magnitud 7.8 en Turquía, aún están conociéndose noticias esperanzadoras. Una mujer de la tercera edad, identificada como Saadet Sendag, fue rescatada tras sobrevivir 177 horas bajo los escombros, en la ciudad de Hatay, considerada una de las zonas más afectadas.
Fue su hijo quien advirtió a gritos el hecho y junto a los socorristas pudieron salvarla. Minutos después, la mujer fue trasladada en una ambulancia al centro médico para recibir la atención pertinente.
TE RECOMENDAMOS
PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Poco antes del rescate de la adulta mayor, el equipo socorrista habían tenido otros dos casos similares y exitosos. Se trataba de una mujer de 62 años y de un niño de 7, identificado como Mustafa, quien estuvo aproximadamente 163 horas atrapado en los escombros.
Hasta el momento, ya se ha reportado más de 35.000 fallecidos tras el terremoto en Turquía y Siria y, según la ONU, las cifras seguirían ascendiendo. Más de 8.294 rescatistas extranjeros se han sumado en la ayuda, de acuerdo a las autoridades Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD). "Se requiere mucho más para las millones de personas cuyas casas fueron destruidas", añadió el jefe de emergencias de la ONU, Martin Griffiths.


























