Ataque con cuchillo en un tren dejó 2 muertos y varios heridos: el sospechoso está detenido
El escuadrón de homicidios de Itzehoe y la Fiscalía de Alemania se están encargando de la investigación “a toda velocidad”.
El último miércoles 25 de enero, se reportó a la Policía Federal de Alemania un ataque con cuchillo en un tren, cuyo destino iba de Hamburgo a Kiel, que tuvo como consecuencia la muerte de dos personas y varios heridos. “Tres de ellas están gravemente heridas”, declaró el portavoz de los oficiales, Juergen Henningsen, a CNN.
De acuerdo a la información brindada por las autoridades, el ataque sucedió alrededor de las 14.55 (hora local) en la estación de Brokstedt, aunque se desconoce si el tren estaba detenido ahí o viajaba cerca. Varios testigos lo consideraron como una "escena de pánico", según el medio Bild en su plataforma digital.
PUEDES VER: Intentó robar en un bus, pero chofer aceleró y ladrón quedó atrapado en la ventana al huir
Con respecto al sospechoso, fue detenido primero por los pasajeros mientras esperaban a los oficiales. Según el comunicado emitido por la Policía de Itzehoe, se trataría de un hombre de 33 años y con nacionalidad palestina, quien también fue trasladado a un hospital por “lesiones menores”.
Frente a la noticia, la ministra del Interior de Schleswig-Holstein, Sabine Sütterlin-Waack, señaló que estaba “profundamente conmocionada por el crimen en el tren regional entre Kiel y Hamburgo”.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque. Por ello, el escuadrón de homicidios de Itzehoe y la Fiscalía de Alemania realizan una investigación “a toda velocidad”, añadió la ministra del Interior de Alemania, Nancy Faeser.
"Mis pensamientos están con las familias y allegados de las víctimas. Deseo una pronta recuperación para los heridos”, agregó. “Para mí, es seguro que el horrible acto está dirigido contra toda la humanidad", concluyó la ministra.