Mundo

Le dieron meses de vida y decidió celebrar un “funeral viviente” para despedirse de su familia

Uno de los motivos de su celebración era que sus seres queridos lo vean feliz y lo recuerden así antes que empeore. “Era la oportunidad de despedirse”, declaró a Daily Mail.

A sus 33 años, celebró un “funeral viviente” luego de que los doctores le notificaran que le quedaban 2 meses de vida.
Daily Mail

Rob Hale es el ejemplo de optimismo frente a los obstáculos de la vida. A sus 33 años, quien reside en Thombury, Reino Unido, celebró un “funeral viviente” luego de que los doctores le notificaran que le quedaba solo semanas o máximo 2 meses de vida tras luchar contra la leucemia. Su caso ha sido conocido a nivel internacional.

Hale fue diagnosticado con leucemia hace dos años y, a finales del 2022, recibió la lamentable noticia de que le quedaba un corto tiempo de vida. Por ello es que quiso realizar esa celebración en el parque de animales Cattle Country, junto a sus amigos y familiares.

Este fue un gran evento, pese a su denominación de “funeral”. Hubo un buffet, distintos juegos y un libro donde sus seres queridos pondrían las mejores anécdotas o recuerdos con el hombre de 33 años, quien confesó no temerle a lo sucedido y tener más ánimos para vivir y disfrutar.

“Solo he estado en unos pocos funerales en mi vida y todos han sido muy tristes, sombríos, todos están vestidos de negros, con la cabeza baja”, declaró al medio local Daily Mail.

Para Hale, era importante esta celebración, pues quería que sus familiares y amigos lo vean y lo recuerden con ese estado de ánimo, pues sabía que con el paso del tiempo eso empeoraría. “Era la oportunidad de despedirse”, concluyó.