¿Cómo se llama y cuántos años tiene la mujer más longeva del mundo?
Una fémina española se queda como la persona más anciana tras el fallecimiento de la monja francesa Lucile Randon (118 años). Entérate más sobre ella.
Se llama María Branyas y reside en Olot, España. Se ha nombrado como la mujer más anciana del mundo a los 115 años debido a que hace solo unos días falleció la persona que tenía dicho récord, la monja francesa Lucile Random, dejando de existir a la edad de 118 años. Fue el Grupo de Investigación Gerontológica, de los Récords Guinness, que dio a conocer esta información. María nació el 4 de marzo del año 1907, en San Francisco, en el seno de una familia catalana.
¿Cuántos hijos tiene María Branyas?
A lo largo de su vida, ha procreado a una extensa familia compuesta por tres hijos, 11 nietos y 13 bisnietos.
Padres de María Branyas
Ella es hija de un periodista que nació en Pamplona, quien en ese entonces era el encargado de la revista americana Mercurio. Sus padres trabajaban en México, por eso nació en California. Antes de vivir en su actual residencia de Olot, residió también en Nueva Orleans, Barcelona, Banyoles, Girona, Calonge i Sant Antoni y Palol de Revardit.
Después de la muerte de la francesa Lucile Randon, la nueva persona viva más longeva del mundo es María Branyas Morera (nacida el 4 de marzo de 1907 en Estados Unidos), de 115 años y 319 días, vive en la ciudad de Olot, Cataluña, España. Foto: @@Supercentenaria/Twitter
María Branyas reflexiona de la vida
“La vida no es eterna para nadie... A mi edad, un Año Nuevo es un regalo, una humilde celebración, una nueva aventura, un bello viaje, un instante de felicidad. Disfrutamos la vida juntos”, se aprecia en la red social en honor a ella.
PUEDES VER: Bono Guerra Económica: docentes jubilados y activos solo podrán cobrar el subsidio por el Sistema Patria
Además, expresa lo que piensa del dinero: “Todo lo domina y con él se consigue casi todo”. Del mismo modo, manifiesta que la vida de antes era mejor, más tranquila y alegre. Cabe resaltar que, para que Branyas pueda alcanzar el récord de mayor edad en el mundo, tiene que pasar unos años más debido a que la francesa Jeanne Calment murió en 1997, cuando tenía 122 años y 164 días de edad.
Finalmente, compartimos la cuenta de Twitter creada especialmente para narrar los momentos a más detalle de la mujer longeva. Dentro del contenido encontrarás todo lo que piensa y acontece en su existencia. Desde ya, esperemos que la vida le siga regalando más días y así seguir deleitando a las personas que la siguen por redes.
Foto: @MariaBranyas112/Twitter