Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Paseadora de perros murió tras perder el control y ser atacada por los animales que cuidaba

La joven de 28 años, que llevaba alrededor de 8 canes, no pudo controlar la situación. Los perros le provocaron heridas mortales.

Vecinos intentaron ayudar a la mujer, pero ella les ordeno que se alejen. Foto: Canva/referencial
Vecinos intentaron ayudar a la mujer, pero ella les ordeno que se alejen. Foto: Canva/referencial

En Londres, una mujer de 28 años murió luego de ser atacada por un grupo de perros que paseaba por las calles de Gravelly Hill, en Caterham. Vecinos de la zona no saben, hasta el momento, cómo los animales se abalanzaron contra la joven para causarle heridas de muerte. Sin embargo, algunos señalaron que los canes ya venían creando alboroto desde minutos antes de que se descontrolaran por completo.

Durante el ataque, la paseadora llegó a gritarle y advertirle a dos personas que no se acercaran a ayudarla por el peligro existente.

Otra fuente cercana al caso le dijo al Daily Mail lo siguiente: “Simplemente, tenía demasiados perros”. “No puedes tener el control con esa cantidad de perros. Si pasa algo, es como si te atacaran siete lobos pequeños”, agregó.

La seguridad del lugar ha acorralado la zona para continuar con las investigaciones de la muerte de la víctima. A pesar de los mejores esfuerzos de los paramédicos, la mujer murió en el lugar.

La inspectora Lyndsey Whatley, de la Policía de Surrey, afirmó: “Este es un incidente trágico en el que una mujer joven lamentablemente perdió la vida y nuestros pensamientos están con su familia y amigos”.

En cuanto a las mascotas, ocho perros fueron detenidos en el lugar y permanecen bajo custodia policial. Los dueños han sido identificados y se les mantiene informados mientras continúa la investigación; sin embargo, se entiende que ninguno de los animales es una raza peligrosa o prohibida.

Se cree que las razas de los canes eran un leonberger, un cruce entre un terranova y un San Bernardo y dos perros salchicha. No estaba claro cuántos de ellos atacaron a la víctima y solo uno parecía tener un tamaño considerable.

En Londres, los propietarios de perros que matan a alguien pueden ser encarcelados hasta por 14 años o enfrentar una multa ilimitada o ambas cosas. E incluso si no hay muertes, aún pueden enfrentarse a cinco años de prisión si lesionan a alguien.