Mundo

China: 2 hombres pedalean por casi 6 horas en bicicleta acuática para ahorrarse US$6 de pasaje

Los amigos documentaron su travesía en mar abierto y sin salvavidas, momento que posteriormente compartieron en las redes.

La travesía duró unas 6 horas, en las que pedalearon por turnos. Foto: composición LR/Weibo/ComputerHoy
La travesía duró unas 6 horas, en las que pedalearon por turnos. Foto: composición LR/Weibo/ComputerHoy

Dicen que el ahorro es progreso. Dos hombres en China lo saben bien, luego de que ambos decidieron reservar los 41,5 yuanes (6 dólares estadounidenses) de costo por cada pasaje en ferry para movilizarse de una manera bastante peculiar: pedaleando por seis horas en mar abierto.

Para ello usaron una bicicleta acuática, en la que durante esas horas no hicieron nada más que pedalear para cruzar el estrecho de Qiongzhou, al sur de este país. De esta manera, y sin el uso de algún chaleco salvavidas que los protegiera, ambos hombres viajaron hasta la isla de Hainan para recibir el nuevo año.

Según contó uno de ellos en redes sociales, donde utiliza el nombre de Brother Stone, decidieron emprender esta arriesgada aventura para de alguna forma probar su estado físico. A este motivo se sumó el que no contaban, por el momento, con el dinero requerido para el viaje, ya que ambos amigos trabajan juntos haciendo filantropía en áreas rurales del país, lo que les deja poco dinero.

El viaje, que en ferry dura apenas una hora, se extendió a seis, debido a la complejidad física que requería el pedalear para completar la distancia hacia su llegada. Según contó Stone, tuvieron que turnarse para manejar, pero aun así quedaron exhaustos tras culminar el trayecto. “Después de llegar a tierra, nuestras piernas estaban doloridas, apenas podíamos caminar”, recordó.

Los amigos llegaron luego de 6 horas a la isla de de Hainan, para pasar año nuevo. Foto: referencia/Weibo

Los amigos llegaron luego de 6 horas a la isla de de Hainan, para pasar año nuevo. Foto: referencia/Weibo

Para hazaña, por la que piensan que podrían ser los primeros en cruzar el estrecho de Qiongzhou de esta manera, se guiaron por la posición del sol, mientras que en la parte final ya podían observar la costa de la isla. Además, declaró que contaron con un clima bastante favorable, a pesar de que por momentos tuvieron que experimentar olas altas y bajas sin parar.