Elena Huelva fallece a los 20 años tras una larga lucha contra el cáncer
La noticia del deceso fue difundida por su hermana Emi, a través de Instagram, junto a la frase más conocida de Elena, la cual también es el nombre de su libro: “Mis ganas ganan”. Joven será velada en el Tanatorio Crematorio de Camas.
Elena Huelva, una joven influencer de Sevilla, en España, que decidió contar en redes sociales cómo era su vida desde que a los 16 años le diagnosticaran un sarcoma de Ewing, el cual es un tipo de cáncer que se forma en los huesos o en tejido blando alrededor de los huesos, falleció este martes 3 de enero a los 20 años.
Emi, su hermana y mejor amiga, brindó la noticia, a través de una historia en la cuenta de Instagram de Elena. “Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella”, escribió. Asimismo, colocó un “gracias por todo” para terminar la publicación con el lema de Elena, el cual también alude al libro que escribió a principios del 2022, “Mis ganas ganan”, como hashtag.
PUEDES VER: Madre e hija son halladas decapitadas en su hogar: padre de la menor sería el responsable
La publicación de Emi que confirmaba la muerte de Elena a sus 20 años. Foto: @elenahuelva02 / Instagram
Esta noticia ha impactado a distintas personalidades conocidas, como Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Aitana, la presentadora Ana Obregón, que también perdió a su hijo por el mismo mal de Elena, entre otras figuras públicas y seguidores en redes que expresaron su pésame.
A esto se sumó la declaración del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien resaltó y agradeció a Elena por haber sido un ejemplo de valentía que transmitió “luz y esperanza”. Además, usó la frase de la joven para su mensaje. “Tú y tus ganas nos ganaron a todos y se quedan para siempre en el corazón de mucha gente”, concluyó.
El lema #MisGanasGanan se convirtió en un mensaje de fuerza, perseverancia y optimismo frente a una enfermedad terminal, ‘montaña rusa’ de emociones, exámenes en los hospitales y la constante preocupación de la familia, con quienes Elena llegó a pasar y disfrutar la Navidad y Año Nuevo.
“Ha sido un año lleno de cosas buenas, es la realidad, a pesar de todo, a pesar de que en agosto mi vida se derrumbara poco a poco y que este mes de diciembre me dijeran lo peor que le pueden decir a una persona”, escribió Elena para despedir el 2022 y horas después, en el primer día del 2023, confesó que no se sentía bien con un “os quiero” que alertó a los seguidores.
Horas antes del deceso, compartió su última publicación, la cual mostraba una foto en la que junto a sus padres y su hermana se agarraban las manos. “Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados, cada vez más, pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada”, finalizó.
El último adiós
Los padres de Elena Huelva están separados, pero se unieron más que nunca cuando le diagnosticaron el cáncer terminal y ahora les toca, lamentablemente, despedirse de ella. Con respecto a su hermana, Emi, se limitó a declarar a través de su Instagram. “Te amo, hermanita. Sígueme siempre, yo te sentiré”, dijo.
Una de las primeras personas públicas en reaccionar a la noticia en redes sociales ha sido Ana Obregón. “Mi princesa guerrera y luchadora, poco puedo decir cuando las palabras desbordan el alma (...) Tenerte en mi vida y quererte ha sido lo mejor que me ha pasado en el 2022. Conocer a ese ángel de tu hermana que no se ha separado de ti, lo que hemos hablado y llorado juntas, su amor inmenso hacia ti. Conocer a tu madre y verme reflejada cada segundo en ellas. Tus ganas han ganado, siempre, corazón”, dijo junto a una fotografía de ambas, la que Elena le regaló.
Para concluir con su mensaje, prometió cuidar de la familia de Elena y acompañarlas en el duelo, así como seguir luego con la fundación Aless Lequio, cuyo objetivo será financiar investigaciones contra el cáncer.
PUEDES VER: Benedicto XVI: más de 65.000 fieles despiden al papa emérito en la Basílica de San Pedro
En la mañana de este miércoles, algunos artistas se dirigieron al velorio en el Tanatorio Crematorio de Camas para darle el último adiós a Elena.
Sara Carbonero, quien constantemente compartía momentos y fotografías con la joven influencer, llegó con un gran ramo de flores blancas y rosas. “Ya se lo he dicho todo a ella cuando hemos estado juntas. Solo repetir lo que todos sabéis ya, que es una mujer maravillosa que nos ha aportado mucho a todos los que hemos tenido la suerte de conocerla (…) La vamos a echar mucho de menos”, pronunció a la prensa.
Tomás Páramos también estuvo dentro de los presentes. “Muy triste, aunque es algo que ya se veía porque estaba muy malita, ninguno nos esperábamos, y ninguno, yo creo, que estamos preparados para estas cosas. Con un dolor muy grande y, nada... consolar a su familia, porque esta pérdida al final es algo muy difícil y yo creo que a quedarnos con el mensaje que ha dado Elena, que hay que vivir”, expresó.