Mujer grabó a manera de denuncia cómo era víctima de acoso sexual por parte de su jefe
Indignada, la comunidad de Cartagena arribó hasta el local comercial para propinarle una golpiza al sujeto.
Una mujer colombiana de 19 años grabó a su jefe para denunciarlo mientras le realizaba tocamientos indebidos sin su consentimiento en Cartagena.
De acuerdo con la grabación de cerca de dos minutos, la mujer realizaba sus labores cuando llegó el sujeto para acosarla, a pesar del rechazo de la trabajadora. “Suéltame”, se le escucha decir en varias ocasiones.
VIDEO: la comunidad tomó acciones en contra del hombre
Según informaron diversos medios, el hombre, identificado como Carlos Esquivel, la sometía constantemente a este tipo de actos en su ambiente de trabajo, una pizzería en la zona turística de la ciudad.
El hecho se conoció el miércoles 28 de diciembre, luego de que, desde la cuenta de Instagram Colombia Oscura, se publicara la grabación de cómo el sujeto aprovecha estar a solas con su víctima para intentar abusar de ella.
“La Policía acompaña a través de la asesoría de esta mujer para instaurar la denuncia correspondiente, ya que no había flagrancia, puesto que el video fue registrado días antes de los hechos”, manifestó a Semana el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wilson Javier Parada González.
PUEDES VER: Amenazadas y en riesgo: el infierno de denunciar abuso sexual en las Fuerzas Armadas de México
Justicia por mano propia contra presunto acosador sexual
Tras la denuncia vía redes sociales, la comunidad aledaña al local arremetió contra el presunto acosador, con la intención de ejercer justicia por mano propia.
En medio de la golpiza, llegó un policía para evitar que el hecho escale a un delito más grave en contra del presunto acosador.
De acuerdo con el reporte policial, en medio de la riña fue capturado el padrastro de la joven por el delito de lesiones personales, puesto que sería quien habría golpeado a Carlos Esquivel.
Hasta el momento no se conocen acciones concretas por parte de la Policía u otras autoridades pertinentes después la publicación del video.
Canales de ayuda en Colombia y Perú
Si eres víctima de violencia de género o conoces a alguna persona que esté pasando por una situación similar en Colombia, no estás sola. Comunícate llamando al 4261111 en Bogotá y la línea gratuita nacional es la 018000911119. Las líneas de atención se encuentran habilitadas en horario de 7.00 a. m. a 9.00 p. m. de lunes a viernes y de 7.00 a. m. a 5.00 p. m. los sábados.
En el caso de Perú, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100, creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Gobierno peruano. Además, esta línea posee la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.