Mundo

Detienen a familia por simular accidentes de tráfico para cobrar la indemnización del seguro

Los inculpados ocasionaron varios accidentes cuyos gastos llegaban a los 50.000 euros. Ellos ya están a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche mientras continúa la investigación.

La Policía Nacional y la Policía Local de Elche detuvieron a un grupo criminal conformado por amigos y familiares. Foto: Diario Alicante Plaza
La Policía Nacional y la Policía Local de Elche detuvieron a un grupo criminal conformado por amigos y familiares. Foto: Diario Alicante Plaza

Un grupo criminal, conformado por 13 integrantes, entre familiares y amigos, fue detenido por estafas y delitos contra el patrimonio en un operativo realizado por la Policía Nacional y la Policía Local de Elche, en España, tras simular accidentes de tráfico para cobrar las indemnizaciones del seguro.

De acuerdo a las autoridades, los implicados formaban “un grupo criminal perfectamente estructurado”. Siguiendo sus testimonios, dos personas eran las encargadas de organizar esos accidentes. Incluso, instruían a otros ciudadanos sobre cómo golpear carros y cómo reclamar al seguro por los daños ficticios.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Con respecto a los gastos ocasionados, la Policía informó que fueron aproximadamente 50.000 euros, lo que equivale a 53,121 dólares.

¿Cómo empezó la investigación?

Según un comunicado brindado por la Policía Nacional, fue gracias a la información de un agente y de un detective privado, quien pertenece a una importante compañía de seguros en automóviles, que el caso pudo conocerse.

Con esas sospechas, la Policía Judicial, especializada en delitos de estafa y contra el patrimonio, asumió la investigación. Así, revelaron que eran 13 miembros, entre amigos y familiares, y que dos eran los instructores.

Otro dato brindado por las autoridades fue que todos tienen la nacionalidad española y las edades varían entre los 23 y los 60 años.

La investigación aún se encuentra en curso. Hasta el momento, los detenidos están a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad (Elche).

Lo más visto
Lo último
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

LEER MÁS
Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la segunda fase de la Liga Peruana de Vóley: La 'U' empata el partido

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Mundo

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

La economía, la migración y el caso Epstein: los factores clave detrás de la desaprobación del 60% de estadounidenses hacia Trump

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular lleva a la reelección a 6 congresistas con menos de 10 leyes aprobadas en casi 5 años

Poder Ejecutivo destinará S/100.000 por distrito y bono mensual a damnificados por lluvias

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE