Detienen a familia por simular accidentes de tráfico para cobrar la indemnización del seguro
Los inculpados ocasionaron varios accidentes cuyos gastos llegaban a los 50.000 euros. Ellos ya están a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche mientras continúa la investigación.
Un grupo criminal, conformado por 13 integrantes, entre familiares y amigos, fue detenido por estafas y delitos contra el patrimonio en un operativo realizado por la Policía Nacional y la Policía Local de Elche, en España, tras simular accidentes de tráfico para cobrar las indemnizaciones del seguro.
De acuerdo a las autoridades, los implicados formaban “un grupo criminal perfectamente estructurado”. Siguiendo sus testimonios, dos personas eran las encargadas de organizar esos accidentes. Incluso, instruían a otros ciudadanos sobre cómo golpear carros y cómo reclamar al seguro por los daños ficticios.
Con respecto a los gastos ocasionados, la Policía informó que fueron aproximadamente 50.000 euros, lo que equivale a 53,121 dólares.
¿Cómo empezó la investigación?
Según un comunicado brindado por la Policía Nacional, fue gracias a la información de un agente y de un detective privado, quien pertenece a una importante compañía de seguros en automóviles, que el caso pudo conocerse.
Con esas sospechas, la Policía Judicial, especializada en delitos de estafa y contra el patrimonio, asumió la investigación. Así, revelaron que eran 13 miembros, entre amigos y familiares, y que dos eran los instructores.
Otro dato brindado por las autoridades fue que todos tienen la nacionalidad española y las edades varían entre los 23 y los 60 años.
La investigación aún se encuentra en curso. Hasta el momento, los detenidos están a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad (Elche).