Mundo

Primera ministra de Nueva Zelanda insulta a diputado opositor sin saber que tenía micrófono encendido

Tras lo sucedido, se supo que Jacinda Ardern se comunicó con el agraviado para pedirle disculpas.

El altercado se dió en el parlamento de Nueva Zelanda. Foto: composición LR/AFP/The Guardian
El altercado se dió en el parlamento de Nueva Zelanda. Foto: composición LR/AFP/The Guardian

Un bochornoso momento pasó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien insultó al parlamentario de oposición David Seymour en pleno Parlamento sin saber que tenía el micrófono encendido.

“Es un imbécil tan arrogante”, se le escuchó decir a través de los parlantes del recinto, luego de que finalizara su intervención en la sede parlamentaria en Wellington, en la que el diputado neoliberal le consultó a Ardern por los problemas de inflación y el crimen que afectan al país.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

El momento se puso aún más tenso cuando la desafió a que señalará al menos una vez en la que su Gobierno se haya equivocado, lo haya reconocido y haya hecho algo para solucionarlo. Ante esto, la primera ministra contestó que su mandato no era perfecto, pero que tomaba decisiones pensando en el bien común.

Al dar por concluida su respuesta, se sentó y le dijo, en voz baja, a un compañero de su bancada que el diputado era un “arrogant prick” (“imbécil arrogante”), sin imaginar que el micrófono aún se mantenía encendido.

Tras el incidente, David Seymour declaró a medios locales que la primera ministra le envió un mensaje de texto disculpándose por sus declaraciones. “Como diría mi madre, si no tienes nada bueno que decir, no lo digas”, declaró el parlamentario.

La primera ministra le pidió disculpas horas más tardes. Foto: captura 1news

La primera ministra le pidió disculpas horas más tardes. Foto: captura 1news

Asimismo, manifestó que le deseó una buena Navidad y que le dijo que el asunto ya estaba arreglado; sin embargo no evitó criticarla por su comentario. “Ella no pudo responder a la pregunta, lo que probablemente explica por qué estaba un poco nerviosa... La gran ironía es que ahora tenga que disculparse por algo. Así que eso es progreso. Solo desearía que se disculpara por algunas otras cosas”, concluyó.

El partido al que pertenece Seymour, ACT Nueva Zelanda, ha venido defendiendo la baja de impuestos, la mano dura contra el crimen y es contrario a las políticas contra la crisis climática impulsadas por el Gobierno de Arden.

Lo más visto
Lo último
Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
La obsesión de Trump por Groenlandia podría fracturar la OTAN

La obsesión de Trump por Groenlandia podría fracturar la OTAN

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Mundo

Estados Unidos anuncia la incautación de otro barco petrolero en el Caribe: cifra total aumenta a siete

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Trump afirma que María Corina Machado podría participar de la transición en Venezuela: “Quizás podamos involucrarla de alguna manera"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"