Mundo

Primera ministra de Nueva Zelanda insulta a diputado opositor sin saber que tenía micrófono encendido

Tras lo sucedido, se supo que Jacinda Ardern se comunicó con el agraviado para pedirle disculpas.

El altercado se dió en el parlamento de Nueva Zelanda. Foto: composición LR/AFP/The Guardian
El altercado se dió en el parlamento de Nueva Zelanda. Foto: composición LR/AFP/The Guardian

Un bochornoso momento pasó la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien insultó al parlamentario de oposición David Seymour en pleno Parlamento sin saber que tenía el micrófono encendido.

“Es un imbécil tan arrogante”, se le escuchó decir a través de los parlantes del recinto, luego de que finalizara su intervención en la sede parlamentaria en Wellington, en la que el diputado neoliberal le consultó a Ardern por los problemas de inflación y el crimen que afectan al país.

TE RECOMENDAMOS

VELACIONES EXPLICADAS: SIGNIFICADO, COLORES Y SEÑALES REALES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El momento se puso aún más tenso cuando la desafió a que señalará al menos una vez en la que su Gobierno se haya equivocado, lo haya reconocido y haya hecho algo para solucionarlo. Ante esto, la primera ministra contestó que su mandato no era perfecto, pero que tomaba decisiones pensando en el bien común.

Al dar por concluida su respuesta, se sentó y le dijo, en voz baja, a un compañero de su bancada que el diputado era un “arrogant prick” (“imbécil arrogante”), sin imaginar que el micrófono aún se mantenía encendido.

Tras el incidente, David Seymour declaró a medios locales que la primera ministra le envió un mensaje de texto disculpándose por sus declaraciones. “Como diría mi madre, si no tienes nada bueno que decir, no lo digas”, declaró el parlamentario.

La primera ministra le pidió disculpas horas más tardes. Foto: captura 1news

La primera ministra le pidió disculpas horas más tardes. Foto: captura 1news

Asimismo, manifestó que le deseó una buena Navidad y que le dijo que el asunto ya estaba arreglado; sin embargo no evitó criticarla por su comentario. “Ella no pudo responder a la pregunta, lo que probablemente explica por qué estaba un poco nerviosa... La gran ironía es que ahora tenga que disculparse por algo. Así que eso es progreso. Solo desearía que se disculpara por algunas otras cosas”, concluyó.

El partido al que pertenece Seymour, ACT Nueva Zelanda, ha venido defendiendo la baja de impuestos, la mano dura contra el crimen y es contrario a las políticas contra la crisis climática impulsadas por el Gobierno de Arden.

Lo más visto
Lo último
Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS
Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

LEER MÁS
EE. UU. y Colombia destruyen casi 10 toneladas de cocaína tras interceptar un narcosubmarino en aguas internacionales

EE. UU. y Colombia destruyen casi 10 toneladas de cocaína tras interceptar un narcosubmarino en aguas internacionales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DT de Bolivia confía en que Guillermo Viscarra jugará el repechaje pese a sufrir lesión con Alianza Lima: "Tenemos un reporte inicial"

Muere José Bisbal Carrillo, padre de David Bisbal y reconocida leyenda del boxeo español, a los 84 años

Melcochita confirma que volvió con Monserrat Seminario pese a polémica por su dinero: "He volteado la página"

Mundo

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

Jefe del Parlamento chavista descarta elecciones en Venezuela bajo la excusa de la falta de "una economía de mercado libre"

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Revelan que mujer visitó a José Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI