Al Qaida pide a musulmanes no asistir al Mundial de Qatar por “llevar personas homosexuales”
La organización terrorista afirmó que los asistentes de la Copa del Mundo, celebrada en Qatar, son “sembradores de corrupción y ateísmo a la Península Arábiga”.
Al Qaida pidió a los musulmanes que no vean ni vayan al Mundial de Qatar 2022, que comenzó el último domingo con la ceremonia de inauguración y con el partido entre el anfitrión y la selección de Ecuador, en el que el país sudamericano salió victorioso por 2 a 0.
“Advertimos a nuestros hermanos musulmanes que no sigan este evento ni asistan a él”, detalló el comunicado. El grupo terrorista criticó al país que alberga el certamen internacional por “llevar personas inmorales, homosexuales, sembradores de corrupción y ateísmo a la Península Arábiga”.
PUEDES VER: La increíble transformación de Qatar: de país desértico sin gente a uno de los más ricos del mundo
Además, sostiene que el Mundial de Fútbol desvía la atención de la “ocupación de países musulmanes y su opresión”.
Por otra parte, Al Qaida no se ha pronunciado por el momento al respecto de los ataques terroristas ni de actos violentos.
El sorteo del Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo en Doha, Qatar. Foto: FIFA
Qatar 2022, el polémico Mundial de Fútbol
El Mundial de Qatar sigue en controversia desde 2010, año en el que se eligió como sede. A la nación se le acusa de violar los derechos humanos, particularmente de las mujeres y de las personas que forman parte de la comunidad LGTBI.
PUEDES VER: ¿Quién es Ghanim al Muftah, el joven que abrió ceremonia del Mundial y padece extraña enfermedad?
En tanto, los organizadores del torneo se han defendido de las críticas. El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, denunció la “doble moral” y la “hipocresía” de los países occidentales por descargar en Qatar todos sus males.
El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, se pronunció ayer en la fiesta inicial de la Copa del Mundo. El alto funcionario destacó la “diversidad” en la competición deportiva.
“Qué hermoso es que las personas puedan dejar de lado lo que les divide para celebrar su diversidad y lo que les une a la vez”, enfatizó.