Al menos 9 muertos en una nueva masacre carcelaria en Ecuador
Esta matanza se dio luego de que la Policía y los agentes penitenciarios interviniesen una prisión para trasladar al cabecilla de la banda criminal Los Lobos hasta la cárcel de máxima seguridad de La Roca, situada en Guayaquil.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Al menos nueve muertos dejó este viernes una nueva masacre carcelaria en Ecuador, ocurrida en la cárcel El Inca, de Quito, según informó la Fiscalía General del Estado, que ha abierto de oficio una investigación previa para esclarecer los hechos.
Esta matanza se dio después de que la Policía y los agentes penitenciarios interviniesen la prisión para trasladar a un cabecilla de la banda criminal Los Lobos hasta la cárcel de máxima seguridad de La Roca, situada en Guayaquil, capital de la costera provincia de Guayas.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: ¿Qué pasa con Twitter? EN VIVO: cierra temporalmente sus oficinas en medio de masivas renuncias
El traslado de este reo, identificado como ‘Bermúdez’, fue anunciado horas antes por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien lo señaló como el responsable de la anterior matanza ocurrida el último 7 de noviembre en la misma cárcel El Inca, donde fueron asesinados cinco presos.
“Les dijimos que no nos temblaría la mano, y que habría consecuencias para quien pretendiera crear caos. Que las mafias y cabecillas no se confundan: este será el mismo destino a quienes continúen con sus intentos de quebrar la paz de los ecuatorianos”, afirmó Lasso.
PUEDES VER: Lidia Gabriela no se lanzó del taxi, sino que chofer provocó su caída cuando la secuestraba, según Fiscalía
Ecuador vive una crisis carcelaria desde 2020, con recurrentes masacres en enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan el control interno de las prisiones y que ha dejado al menos 450 presos fallecidos, de ellos más de 100 en este 2022.
Con información de EFE.


















