Al menos 30 heridos deja el descarrilamiento de un tren en el centro de Corea del Sur

Pánico en Seúl. El tren llevaba a 275 personas a bordo y se dirigía a una provincia lejana a la capital. El país se encuentra conmocionado tras la estampida que dejó 156 fallecidos y los misiles disparados por Corea del Norte.

Foto: AFP/ referencial
Foto: AFP/ referencial

Al menos 30 personas han terminado heridas este domingo luego del descarrilamiento de un tren en el centro de Seúl, la capital de Corea del Sur, de acuerdo a información de la operadora del convoy, KORAIL.

El tren descarriló sobre las 8.55 horas de este domingo cuando se disponía a entrar en la estación de Yeongdeungpo, en el centro de Seúl, con 275 personas a bordo, informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El tren se dirigía a Iksan, en la provincia de Jeolla del Norte, a unos 180 kilómetros al sur de Seúl, y había partido de Yongsan, provincia de Seúl, a las 20.15 horas.

El país asiático se encuentra aún conmocionado por la muerte de 156 personas, la mayoría jóvenes, en una avalancha humana ocurrida el último 29 de octubre durante una fiesta de Halloween.

Asimismo, en las últimas semanas ha Seúl ha estado altamente tensionado tras los masivos bombardeos de su vecino, Corea del Norte, que el último sábado disparó cuatro misiles balísticos de corto alcance, en nuevos lanzamientos que se suman a la larga serie efectuada esta semana y que coincidieron con la jornada final de las maniobras aéreas más grandes organizadas por Estados Unidos.

Corea del Norte ha lanzado una treintena de misiles balísticos esta semana; uno de ellos cayó en aguas territoriales surcoreanas.

Con información de Europa Press y AFP.

Últimas noticias

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: transmisión minuto a minuto del Clásico por LaLiga de España 2026

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: Alan Cantero anota el 1-0 en el segundo tiempo del partido

De bombero a imitador de Víctor Manuelle: ecuatoriano cruza la frontera tras casi 30 horas de viaje en bus y sorprende en casting de ‘Yo soy’

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Estados Unidos arroja más de 6.000 troncos desde helicópteros a sus ríos para recuperar los hábitats naturales y proteger a los salmones

Bukele confronta versión del New York Times y niega la muerte de los cuatro soldados salvadoreños emboscados en Haití

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos