Millonario asalto a un banco Falabella: delincuentes usaron armas de guerra y quemaron vehículos
Impactante asalto de un banco Falabella de Chile. Delincuentes encapuchados y “más armados que la Policía” perpetraron un violento robo y quemaron varios autos para impedir ser detenidos.
Carabineros de Chile detuvieron a seis personas, hoy, jueves 27 de octubre, involucradas en un millonario y violento asalto a un banco Falabella de la comuna de Quilicura, en Santiago.
Alrededor de las 11.20 de la mañana, al menos siete delincuentes encapuchados llegaron hasta la sucursal bancaria, ubicada en el centro comercial Arauco Quilicura. Estaban “más armados que la Policía”, le dijo un testigo al informativo “24 horas”.
Según los reportes emitidos, los malhechores atacaron primero al vigilante del centro financiero para quitarle su arma. Posteriormente, amenazaron a los empleados del lugar para que entregaran sumas de dinero y luego huir del lugar.
Juan Francisco Jiménez, coronel de Carabineros, indicó que la suma sustraída es de $20 millones de pesos.
“Siete sujetos que estaban premunidos de armas de fuego y de combos para llevar adelante el asalto, no hubo disparos en el lugar del asalto, hay una clienta con lesiones leves”, agregó Manuel Monsalve, subsecretario del Interior.
Persecución a los delincuentes tras el asalto al banco Falabella
Tras el robo, las fuerzas del orden iniciaron una persecución que contó con la contribución de un helicóptero policial.
Durante el seguimiento, los asaltantes quemaron tres vehículos, en la calle Filomena Garate, para impedir ser atrapados.
Pese a los intentos, las autoridades informaron que se logró la detención de seis implicados, uno de ellos menor de edad (17 años).
La Fiscalía Centro Norte instruyó que el OS9 de Carabineros revise las cámaras de seguridad —el recorrido de la huida— para poder seguir con las investigaciones.
Gabriel Boric: “Tenemos que recuperar nuestros espacios públicos de la delincuencia”
El presidente chileno, Gabriel Boric, respaldó este jueves la labor de las policías del país —la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros (policía militarizada)— en el combate contra la delincuencia, el crimen organizado y el cibercrimen.
“En un Estado de derecho la violencia es inaceptable y debe ser atacada con la mayor decisión, y en eso, Carabineros y la Policía cuenta con todo nuestro respaldo”, sostuvo el mandatario, elegido en diciembre y en el poder desde marzo, durante la inauguración del edificio de la Jefatura Nacional de Cibercrimen en la comuna capitalina de Huechuraba.
“Tenemos que recuperar nuestros espacios públicos de la delincuencia y eso tiene que ser una labor conjunta y liderada por el Estado, fortaleciendo las policías y en conjunto con el sector privado, que en esto son aliados”, agregó el mandatario ante altos cargos del Estado y de las fuerzas de seguridad.
Con información de EFE.