Hombre muere en hospital tras permanecer más de una hora en sala de espera
Un individuo murió en la sala de espera de un hospital de Pachuca, México, luego de ser catalogado como “código verde”, es decir, que no requiere atención inmediata.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Una familia mexicana quedó en shock al ver morir a su familiar frente a sus ojos cuando se esperaba que sea atendido por el personal de urgencias del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).
En un video que circula en redes sociales se observa cómo los allegados se encuentran en la sala de espera del hospital ubicado en Pachuca, donde su familiar se desvaneció aparentemente por un paro cardiaco.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
En la misma grabación se observa a una mujer que intenta reanimarlo dándole masajes en el pecho, al mismo tiempo que se escucha a una segunda persona gritando que tiene varias horas esperando para que su familiar reciba atención médica.
Mira el video:
Enterados del incidente, un médico solicita que se ingrese de inmediato, mientras que la mujer amenaza que lo va a demandar si pasa algo malo, reporta El Universal.
PUEDES VER: Temblor hoy, 22 de octubre: ¿De cuánto fue el sismo en México? Según el Servicio Sismológico Nacional
“Código verde”
El Isste explicó que el paciente llegó al servicio de urgencias a las 16.41 horas, con sintomatología abdominal y posteriormente ingresó al triaje a las 16.45; posteriormente fue catalogado como “código verde”, es decir, que no requiere atención médica.
Después de dos horas de espera, el paciente presentó un evento compulsivo, por lo que fue ingresado de manera inmediata al área de urgencias para brindarle atención con RCP avanzado por presencia de paro cardiorrespiratorio.
Lamentablemente, el hombre falleció a los pocos minutos. Los encargados del hospital informaron que se realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, “si es que hubiese alguna acción u omisión por parte del personal involucrado”.






















