AMLO pide a Congreso de Perú permitir al presidente Pedro Castillo viajar a México
“Pedro Castillo ganó elecciones democráticas, pero no lo dejan, lleva poco tiempo y lo han estado hostigando”, sostuvo el mandatario mexicano.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Congreso peruano que permita al mandatario Pedro Castillo acudir a México para recibir la presidencia de la Cumbre de la Alianza del Pacífico a llevarse a cabo en noviembre próximo. Según AMLO, la ausencia de Castillo sería un error.
“Deseo que haya reconciliación y que se acepte la democracia en Perú, el presidente Pedro Castillo ganó elecciones democráticas, pero no lo dejan, lleva poco tiempo y lo han estado hostigando. Desde luego, ellos tienen sus políticas, es un país libre, independiente y soberano, pero aprovecho en hacer este exhorto respetuoso a que esté con nosotros el presidente del Perú, porque es miembro”, sostuvo.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y Perú; cuatro países en proceso de incorporación; cuatro países asociados y más de 40 naciones observadoras.
AMLO recordó que el pasado 6 de octubre el Congreso de Perú rechazó que Castillo saliera de su país para una gira de trabajo a Bélgica y la Santa Sede en la ciudad del Vaticano, donde iba a sostener una reunión con el papa Francisco.
“La vez pasada, el Congreso de Perú no le dio permiso de salir, yo creo que sería —con todo respeto a sus políticas— un error porque es un asunto de interés para todo el pueblo peruano, no es un asunto partidista”, dijo.
A la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico se tiene prevista la visita del presidente de Chile, Gabriel Boric; el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y como invitado, porque no es un país miembro, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
















